El Ramadán comienza en Melilla y Ceuta mañana domingo, un día después que en el resto de España

El mes sagrado de los musulmanes, el Ramadán, comenzará en Melilla finalmente mañana domingo 3 de abril y no este sábado 2 como se barajó en un principio, tras el avistamiento lunar anoche en el país islámico más cercano. Un año más el comienzo de este periodo religioso no comenzará el mismo día en Ceuta y Melilla que en Península, Baleares y Canarias, donde el Ramadán arranca hoy sábado.

Desde MELILLA HOY felicitamos a toda la comunidad musulmana melillense por este mes en el que se festeja el descenso del cielo a la tierra de la palabra de Dios, el Corán.

Un periodo conocido por todos por el ayuno desde el alba hasta el ocaso, que este año, a diferencia del anterior, no estará marcado por el estado de alarma del coronavirus, que impidió los rezos colectivos por la noche tras la ruptura del ayuno y las reuniones familiares de distintos hogares ni tampoco su lado más social: los encuentros de amigos y conocidos en cafeterías y otros establecimientos hasta altas hora de la madrugada, disfrutando del té, los dulces, los pinchitos y otros productos en locales públicos.

Aunque aún sigue la pandemia, las restricciones en este 2022 ya no son las mismas de 2020 y 2021, en lo más crudo del coronavirus. Siguen no obstante la obligación de usar de mascarillas en interiores y se mantienen los consejeros de mantener la distancia social e higiene de manos, pero ya este Ramadán 2022 ya será prácticamente igual a los que se celebraban antes de la crisis sanitaria del covid-19.

La Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, ha organizado un sinfín de actividades, que pueden ver con detalle en la página 13 de este periódico.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas