Una vez que el Gobierno de la Nación finalizó las obras de adecuación del puesto de control sanitario a principio del mes de agosto, tan solo falta que el Ejecutivo central de luz verde a dicho puesto para su puesta en funcionamiento.
Así lo ha indicado este jueves a los medios la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, quien ha recordado que dicho puesto tiene ubicadas sus instalaciones en el puerto comercial de la ciudad. En ese sentido, señala que se han entregado al Ministerio de Sanidad los documentos pertinentes para la aprobación de este proyecto “si cumple todas las medidas sanitarias que se les exige”.
El puesto de control sanitario permitirá la inspección de mercancías que sean importadas desde Marruecos a través de la aduana comercial, cerrada de manera unilateral por el país vecino desde el 1 de agosto de 2018, hace más de cinco años.
Por otro lado, la máxima representante del Gobierno central en Melilla asegura que la instalación en la frontera de la herramienta de reconocimiento facial y otra de control biométrico de los viajeros, Entry Exit System, está “muy avanzada”.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…