Una vez que el Gobierno de la Nación finalizó las obras de adecuación del puesto de control sanitario a principio del mes de agosto, tan solo falta que el Ejecutivo central de luz verde a dicho puesto para su puesta en funcionamiento.
Así lo ha indicado este jueves a los medios la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, quien ha recordado que dicho puesto tiene ubicadas sus instalaciones en el puerto comercial de la ciudad. En ese sentido, señala que se han entregado al Ministerio de Sanidad los documentos pertinentes para la aprobación de este proyecto “si cumple todas las medidas sanitarias que se les exige”.
El puesto de control sanitario permitirá la inspección de mercancías que sean importadas desde Marruecos a través de la aduana comercial, cerrada de manera unilateral por el país vecino desde el 1 de agosto de 2018, hace más de cinco años.
Por otro lado, la máxima representante del Gobierno central en Melilla asegura que la instalación en la frontera de la herramienta de reconocimiento facial y otra de control biométrico de los viajeros, Entry Exit System, está “muy avanzada”.
Carta del Editor. MH, 28/5/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Parte del un editorial de ABC:…
El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla rendirá homenaje a Juan Díaz, destacado portero y…
La selección melillense de Trail competirá por primera vez en el Campeonato de España de…
Julio Gutiérrez, del Club Triatlón Melilla, completó su décimo triatlón de larga distancia en el…
El presidente Pedro Sánchez pidió a Ursula Von der Leyen aumentar la presión sobre Israel…