El Puerto denuncia que la bonificación del 50% a las mercancías “se queda corta antes de empezar”

Aspira a que Melilla consiga también una bonificación del 100 % como tiene Canarias, cuyos productos fabricados en las islas llegan a la península sin coste gracias a esta medida.- Eso permitiría impulsar la fabricación en nuestra ciudad

La bonificación del 50 % al transporte de mercancías reconocida para Melilla “se queda corta antes de empezar”. Es la denuncia pública que realiza el Puerto de nuestra ciudad, que aspira a conseguir el 100 % de bonificación que ya tienen reconocida en Canarias, permitiendo así que cualquier producto fabricado en el archipiélago llegue a la península sin un coste añadido por el transporte. En declaraciones a MELILLA HOY, el presidente de la Autoridad Portuaria, Víctor Gamero, cree que, si esa medida se aplicara también en nuestra ciudad, se podría impulsar la fabricación de mercancías en Melilla y ponerlas a coste cero en la península, lo que interesa al puerto para aumentar los tráficos.

La bonificación al transporte de mercancías, señaló Gamero, es “una deuda histórica corta” que tiene Melilla, ya que este derecho le fue reconocido en 2018, vía Presupuestos Generales del Estado, sin que se haya aplicado hasta el momento por la falta del Reglamento de compensación de Mercancías origen y destino Melilla.


Después de cuatro años, ese reglamento ya ha sido elaborado por el Gobierno y, hace escasos días, terminó el plazo de exposición pública sin que nadie presentara alegaciones. La razón, según Gamero, no es que el documento no sea mejorable, que lo es, a su juicio, sino el hecho de que esa exposición pública se ha llevado a cabo durante un plazo muy corto en una web “y eso, al final, no lo ve nadie”.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas