Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE señala que el desempleo en Melilla “no puede afrontarse sólo con planes de empleo”

Sabrina Moh, secretaria de Organización del PSOE

La secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh, señaló que "es el momento de cambiar el modelo económico de la ciudad, pensando en el presente y el futuro de Melilla". "Todas las medidas para combatir el desempleo no pueden pasar por los Planes de Empleo", ha argumentado. Considera que la ciudad "necesita un modelo económico que permita la creación de nuevos empleos, que genere riqueza y sea estable", argumentó, algo que, pasa por una batería de medidas, entre ellas, entrar en la Unión Aduanera, como zona franca tipo II. La número dos de los socialistas locales se ha referido a los datos del paro conocidos ayer, según los cuales, en la ciudad, el desempleo ha bajado en septiembre en 802 personas. "Siempre que se produce una bajada del paro, desde el PSOE nos alegramos, pero sabemos que los Planes de Empleo tienen una fecha de inicio y una fecha de finalización", expuso. "No podemos limitar toda la creación de empleo a estas medidas", agregó.

En cualquier caso, Sabrina Moh dejó claro que, aunque oficialmente las personas seleccionadas para los Planes de Empleo ya constan como trabajando, lo que ha servido para "dar un respiro a los datos del paro y mostrar una bajada", la mayoría de ellos empezarán a hacerlo en unos días. "Sólo una veintena de coordinadores están ya trabajando, el resto lo empezará a hacerlo en este mes de octubre", aclaró.

Empleos estables
Moh apostó por empleos indefinidos, bien remunerados y estables. Algo, agregó, que pasa por nuevos yacimientos de empleo. "Desde el PSOE hemos defendido medidas como crear una Escuela de formación para cruceros, aprovechando que, muy cerca de nuestra ciudad, hay un mercado pujante de cruceros, o hacer de Melilla una ciudad de congresos valiéndose de su situación geográfica, como enclave entre empresarios europeos y norteafricanos".
"Propuestas no nos faltan, pero necesitamos que, desde las administraciones no haya un 'no' permanente a todas las iniciativas", argumentó. "Es la hora de ser valientes y afrontar los problemas de la ciudad. Repitiendo una y otra vez fórmulas que ya se han demostrado que no funcionan, no vamos a afrontar el problema del paro en Melilla", concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€