El PSOE presume de más rotaciones y bajada de tarifas en el contrato marítimo

El PSOE de Melilla ha puesto de relieve que el nuevo contrato marítimo que conecta Melilla con la península, que se pondrá en marcha este 1 de abril, contará con 12 rotaciones semanales, tres rotaciones más que el actual, tres líneas de interés público (Málaga, Almería y Motril) y bajada de tarifas.
En rueda de prensa, la secretaria de Organización del PSOE de Melilla y vocal de la Comisión Ejecutiva Federal, Sabrina Moh, ha afirmado que se trata de “un buen contrato marítimo” que ha supuesto una inversión de 22,3 millones de euros para los próximos dos años.
El objetivo, ha dicho, es garantizar las conexiones con la península, mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía y conseguir precios más competitivos y asequibles.
Como novedad en este contrato se han establecido tarifas máximas para los vehículos que supondrán una reducción del 40 % del coste por trayecto con respecto al contrato anterior o un ahorro de más del 50 % con respecto al contrato marítimo del PP, pasando el precio del billete por llevar coche de 244 euros ida y vuelta a 120 euros.
Otra de las mejoras incluidas en el contrato anterior y que se ha mantenido en este ha sido la oferta por lotes, siendo uno para Málaga y otro para Motril y Almería, algo que, a juicio de Moh, ha demostrado que fomentar la competitividad crea incentivos para mejorar la calidad del servicio.
Moh ha destacado la eliminación del número máximo de plazas bonificadas, que era de 250 billetes, por lo que “todos los pasajeros residentes podrán ser bonificados, con independencia del número de billetes vendidos”, ha dicho.
Además, se establece la penalización de las reservas indiscriminadas que finalmente no eran utilizadas para acabar con el abuso que se estaba produciendo con la reserva de plazas de personas que finalmente no viajaban y que iba en detrimento de los ciudadanos que sí querían hacerlo y no encontraban disponibilidad de billetes.
Por otro lado, se mantienen los descuentos del 50 % para menores de 12 años y del 20 % para usuarios del Carné Joven y mayores de 60 años, así como los camarotes para personas que viajen con mascotas y zonas de silencio, y se implanta como obligatorio el servicio de médico a bordo y seguridad privada.
En cuanto a las rotaciones, Moh ha recordado que, pese a la caída del tráfico de pasajeros en más de 600.000 personas anuales en 2020 y 2021 como consecuencia de la pandemia y la eliminación de la Operación Paso del Estrecho (OPE), se sigue garantizando un mínimo de 12 rotaciones semanales, con refuerzo en periodos de mayor demanda.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas