Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE muestra sus “incertidumbres y dudas” sobre la ampliación del puerto

Vizcaíno aseguró que en la reunión sobre la ampliación del puerto, la Autoridad Portuaria pidió “un acto de fe”

El PSOE de Melilla mostró ayer “muchas incertidumbres y dudas” en el proyecto de ampliación del puerto de la ciudad tras haber asistido a la reunión convocada por la Autoridad Portuaria para presentar los detalles de esta obra a los grupos parlamentarios de la Asamblea. En rueda de prensa, el secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE de Melilla, Francisco Vizcaíno, aseguró que el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, “no fue capaz de explicar ni concretar” cómo se van a crear los 2.500 puestos de trabajo directos e indirectos que, según dijo, se crearían una vez ampliado el puerto.
Vizcaíno afirmó que “cualquier iniciativa que suponga creación de empleo para Melilla va a contar con el apoyo del PSOE”, pero insistió en que la Autoridad Portuaria no ha concretado cómo se van a generar esos puestos, a los que se unirían otros 400 durante la construcción.

Formación
El PSOE aprovechó la reunión para pedir a la Autoridad Portuaria que trabaje con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Melilla para que, cuanto antes, se creen los ciclos formativos necesarios en la ciudad para formar a los melillenses tanto para la construcción de esta infraestructura como para poder trabajar una vez acabada.
“Desgraciadamente, actualmente no hay muchas personas preparadas, con la formación necesaria, para acometer la obra de la ampliación del puerto y sería terrible que se llevase a cabo una obra de tal envergadura y que no tuviese efecto en el desempleo de la ciudad por tener que traer personas de la península para hacer estos trabajos”, dijo Vizcaíno.
Otras de las cuestiones en las que el PSOE expuso su preocupación fueron el hecho de que ninguna empresa, industria, fábrica o entidad haya mostrado interés en implantarse en la ampliación del puerto, y en el “enorme consumo de agua y electricidad” que va a requerir una infraestructura tan grande como este puerto.
En cuanto al coste de la infraestructura, Vizcaíno dijo que la Autoridad Portuaria aseguró que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 recogerán una partida para arrancar las obras, pero “se van a prorrogar los presupuestos de 2017”, ha recordado.
Por todo ello, el dirigente del PSOE aseguró que en la reunión, la Autoridad Portuaria pidió “un acto de fe”, e insistió en que este proyecto, de llevarse a cabo, “tiene que ser mucho más que una simple ampliación, es decir, “una inversión útil para la ciudad y una posibilidad de desarrollo ambiental, económico y social Melilla”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€