El PSOE local afirma que para acoger a niños ucranianos primero “tiene que haber una evaluación de las familias acogedoras”

El Palacio de la Asamblea iluminado con los colores de la bandera de Ucrania

“No se trata de traer aquí en un autobús a 30 niños, sino de que esos niños tengan unas familias y unas casas donde ir”. De esta manera respondió la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, a la propuesta que lanzó el miércoles el presidente de Coalición por Melilla (CPM) de pedir al Consejo de Gobierno que unos 30 o 40 niños de Ucrania puedan llegar hasta la ciudad para ser acogidos de manera temporal.

Rojas explicó que para que antes vengan esos niños primero “tiene que haber una evaluación de las familias acogedoras” para que puedan acogerlos, una cuestión que la vicepresidenta de la Ciudad afirma que se realiza desde la Consejería del Menor. No obstante, Rojas apuntó que su partido estará de acuerdo en “todo lo que sea bueno para ayudar y acoger” a los niños ucranianos.

Así pues, señaló que desde la Dirección General de Coordinación y Relaciones con el Tercer Sector y la Delegación del Gobierno se está “coordinando” todo tipo de donaciones y ayuda humanitaria para enviar a Ucrania.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas