Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE exige a la CIM que condene los “ataques personales” contra Moh en una carta

El PSOE local ha exigido a la Comisión Islámica de Melilla (CIM) que condene públicamente los “vergonzosos ataques personales” contra la delegada del Gobierno y secretaria de Organización del PSOE, Sabrina Moh, que fueron vertidos por uno de sus miembros a través de una carta dirigida a los medios de comunicación.

La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, ha dejado claro que no es de recibo que la CIM no haga una condena pública de estos hechos y ha advertido de que, “si quieren una relación cordial con lo que este partido representa, han de condenar públicamente estos ataques personales hacia la delegada del Gobierno”.
Rojas ha reprochado a la CIM que, en lugar de criticar esta carta, se haya limitado a decir que no reconoce ninguna responsabilidad en las opiniones que se vierten en el escrito. “Nosotros, como PSOE, esperábamos no sólo eso, sino también un rechazo contundente al contenido, porque es un miembro importante de esta organización y el texto perjudica también a la CIM y a la parte de la comunidad musulmana que representa”, ha insistido.
La líder socialista ha puesto de relieve que la CIM, además, es una entidad con la que se está colaborando de forma muy estrecha por parte de la Consejería de Cultura, la Dirección General de Relaciones Interculturales y TVM para la organización del Ramadán.
“No nos parece lógico que permitan que un miembro tan destacado de su organización haga este tipo de artículos incendiarios, además, a menos de una semana del mes sagrado de los musulmanes, un mes dedicado a la oración. El Islam es una religión que predica la paz durante este mes sagrado y durante todo el año”, ha remarcado Rojas.
Por otro lado, ha incidido en que no se entiende que una organización religiosa haga críticas políticas y, aunque ha señalado que pueden entender críticas a la gestión de la Delegación del Gobierno, “nunca a aspectos personales”, lo que suponen “ataques” que el PSOE no va a tolerar.
La secretaria general del PSOE ha puesto el acento en que el texto en cuestión es “totalmente machista y clasista”. “Según este señor, ¿cuál es la preparación necesaria para ser delegada del Gobierno? ¿Dónde está escrito? Yo se lo voy a decir: buena formación académica, capacidad de trabajo, entrega, empatía y lealtad a España y a Melilla. Todas estas cualidades y muchas más, las reúne Sabrina Moh Abdelkader”, ha dejado claro.
Rojas ha recordado que, en este escrito, también le reprochan a la delegada del Gobierno que sea maestra de música, y se ha preguntado “¿qué no les gusta, que sea maestra, que sea de música?”.
“Me gustaría que lo explicara, porque desacreditar de esta manera a una de las profesiones más importantes y vocacionales del mundo me parece una ofensa muy importante a cerca de los 2.000 docentes de etapa no universitaria que hay en la ciudad y, por supuesto, a todos los que somos formadores”, ha destacado.
También ha reprochado Rojas al autor del escrito que diga que es una delegada del Gobierno “sin arraigo”, ya que Moh es de Melilla, “tiene su trabajo porque es funcionaria del Estado, una gran vocación de servicio público y trabaja por Melilla y por nuestro país”, ha añadido.
Ha puesto el acento en que el PSOE es un partido de principios laicos y, por este motivo, el respeto a la diversidad religiosa es máximo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€