agosto 9, 2022 11:59

El PSOE exige a la CIM que condene los “ataques personales” contra Moh en una carta

El PSOE local ha exigido a la Comisión Islámica de Melilla (CIM) que condene públicamente los “vergonzosos ataques personales” contra la delegada del Gobierno y secretaria de Organización del PSOE, Sabrina Moh, que fueron vertidos por uno de sus miembros a través de una carta dirigida a los medios de comunicación.

La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, ha dejado claro que no es de recibo que la CIM no haga una condena pública de estos hechos y ha advertido de que, “si quieren una relación cordial con lo que este partido representa, han de condenar públicamente estos ataques personales hacia la delegada del Gobierno”.
Rojas ha reprochado a la CIM que, en lugar de criticar esta carta, se haya limitado a decir que no reconoce ninguna responsabilidad en las opiniones que se vierten en el escrito. “Nosotros, como PSOE, esperábamos no sólo eso, sino también un rechazo contundente al contenido, porque es un miembro importante de esta organización y el texto perjudica también a la CIM y a la parte de la comunidad musulmana que representa”, ha insistido.
La líder socialista ha puesto de relieve que la CIM, además, es una entidad con la que se está colaborando de forma muy estrecha por parte de la Consejería de Cultura, la Dirección General de Relaciones Interculturales y TVM para la organización del Ramadán.
“No nos parece lógico que permitan que un miembro tan destacado de su organización haga este tipo de artículos incendiarios, además, a menos de una semana del mes sagrado de los musulmanes, un mes dedicado a la oración. El Islam es una religión que predica la paz durante este mes sagrado y durante todo el año”, ha remarcado Rojas.
Por otro lado, ha incidido en que no se entiende que una organización religiosa haga críticas políticas y, aunque ha señalado que pueden entender críticas a la gestión de la Delegación del Gobierno, “nunca a aspectos personales”, lo que suponen “ataques” que el PSOE no va a tolerar.
La secretaria general del PSOE ha puesto el acento en que el texto en cuestión es “totalmente machista y clasista”. “Según este señor, ¿cuál es la preparación necesaria para ser delegada del Gobierno? ¿Dónde está escrito? Yo se lo voy a decir: buena formación académica, capacidad de trabajo, entrega, empatía y lealtad a España y a Melilla. Todas estas cualidades y muchas más, las reúne Sabrina Moh Abdelkader”, ha dejado claro.
Rojas ha recordado que, en este escrito, también le reprochan a la delegada del Gobierno que sea maestra de música, y se ha preguntado “¿qué no les gusta, que sea maestra, que sea de música?”.
“Me gustaría que lo explicara, porque desacreditar de esta manera a una de las profesiones más importantes y vocacionales del mundo me parece una ofensa muy importante a cerca de los 2.000 docentes de etapa no universitaria que hay en la ciudad y, por supuesto, a todos los que somos formadores”, ha destacado.
También ha reprochado Rojas al autor del escrito que diga que es una delegada del Gobierno “sin arraigo”, ya que Moh es de Melilla, “tiene su trabajo porque es funcionaria del Estado, una gran vocación de servicio público y trabaja por Melilla y por nuestro país”, ha añadido.
Ha puesto el acento en que el PSOE es un partido de principios laicos y, por este motivo, el respeto a la diversidad religiosa es máximo.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Un comentario

  1. La Sra. Rojas lo que tiene que preocuparse es de que la sociedad melillense (que es donde esta) vaya progresando en el bienestar dada la multiculturalidad que se tiene en esta Ciudad aportando soluciones a los problemas como entre otros la retirada en parte de la linea maritima Melilla Motril Melilla (asi quiere traer turismo a Melilla??? abaratamiento de los trayectos y un largo etc etc. de problemas a solucionar y no dedicarse a recoger camiseta de la seleccion y dejar el palco vacio con falta de respeto a la seleccion femenina de Futbol Sala que comenzo la segunda parte sin nadie. Que comienze por mirarse la paja en su ojo antes de mirar la del ajeno porque la libertad de expresion aun no ha sido recortada (a no ser que la quiera censurar en Melilla cuando no le interese la critica, que siempre es constructiva) exponiendo lo que crea razonable el que lo expone cada persona el libre de expresar, Ella no es quien para amenazar a ese cargo o miembro de CIM que rectifique poque??? porque no le gusta la critica a la labor de la Delegada del Gobierno?? EXPONER LO QUE CONSIDERA NECESARIO que por cierto puede ser mejorable y ya en mas de una ocasion ha sido criticada la labor de la Sr. Delegada.(sobre todo en el tema de extranjeria, menores) Sra. Rojas lo que tiene que hacer es dedicarse a lo suyo y que su compañera afronte las criticas de los ciudadanos no salga en su defensa que ya somos mayorcitos para defendernos y cumplir. Ah por cierto NO AMENAZE LA LIBERTAD DE EXPRESION que no estamos en una colonia bananera aunque lo parezca. Ah por cierto para llegar a ser Delegada de Gobierno ha hecho alguna oposicion o ha participado en algun concurso de merito? o ha sido elegida como politicamente se dice a DEDOCRACIA y SIMPATIA.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas