Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE exige a Casado que “deje de hacer política con los derechos de las mujeres”

María José Lenferding, PSOE local

La secretaria de Igualdad y Servicios Sociales del PSOE local, María José Lenferding, pide al presidente del PP, Pablo Casado, que "deje de hacer política con los derechos de las mujeres" y pone de manifiesto su duda sobre las rectificaciones de Casado acerca de las informaciones publicadas, ya que las "declaraciones de unos y otros responsables populares hacen pensar si el PP mantiene o no sus iniciativas según la reacción de la opinión pública". En cualquier caso, ya que "no se trata de la primera vez" que Casado comparece públicamente para hacer declaraciones sobre temas como igualdad y aborto y que "han sido rechazadas" por el PSOE, Lenferding tacha de “indignante” que el líder del PP quiera “rascar votos” poniendo en tela de juicio derechos que "ha costado muchos años y esfuerzo conseguir". “No vamos a permitir que pisotee los derechos de las mujeres y que reduzca a los bebés a futuros cotizantes a la Seguridad Social”, recalca.

Posicionamiento
En este punto, Lenferding ha exigido a la diputada María del Carmen Dueñas, a los senadores Sofía Acedo y Juan José Imbroda y a la viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, que "dejen clara, de una vez por todas, su postura con respecto a las opiniones de Casado" y les reclama que "no miren hacia otro lado si no están de acuerdo con lo que les marcan desde Génova".
“Los ciudadanos melillenses tienen derecho a saber qué piensan los populares locales sobre este tema. Por ahora, su vergonzoso silencio sólo nos hace pensar que son cómplices del machismo y el retroceso de Pablo Casado”, asevera.
“Ya dijo que las mujeres deberíamos saber qué llevamos dentro y declaró que si se quieren financiar las pensiones, hay que pensar en cómo tener más niños y no en abortar. Casado demuestra que cada vez es más necesario el feminismo y las reivindicaciones por la igualdad que millones de personas reclamaron el pasado 8 de marzo”, apostilla Lenferding.

“De mal en peor”
Además, la secretaria de Igualdad y Servicios Sociales del PSOE ha tachado de “lamentable” que el PP, que ha estado en varias ocasiones al frente del Gobierno de la Nación, "haya perdido completamente el rumbo y que esté dejando que partidos minoritarios de ultraderecha estén marcando su agenda". “La desesperación de los dirigentes populares por la sangría de votos que van a tener en las próximas elecciones no justifica la carrera frenética que están haciendo hacia la extrema derecha”, remarca.

En este sentido, Lenferding ha dejado claro que las personas de "centro derecha que, hasta el momento, votaban al Partido Popular, van a tener muy difícil encontrar unas ideas moderadas si las están buscando en las tres formaciones políticas que están compitiendo para ver quién es más de derechas, sin más interés que sus resultados en las urnas".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€