Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE estudia si puede cumplir el documento de CPM y dará una respuesta mañana

melillahoy.cibeles.net fotos 1601  SGG1442
(Autor: Guerrero)

La visita a Melilla del portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, no ha arrojado luz sobre si el PSOE aceptará o no las condiciones que Coalición por Melilla (CPM) establece en su documento de 7 medidas a cambio de su apoyo. Hernando, a preguntas de los periodistas, únicamente avanzó que el documento está siendo estudiado para comprobar si puede cumplirlo, ya que no piensa admitir “compromisos inasumibles”. Mañana, antes del inicio oficial de la campaña por la noche, habrá una respuesta. Hernando explicó que su partido está estudiando el documento desde que CPM se lo remitió a finales de la semana pasada. “Nos comprometemos a aquello que podamos cumplir, el PSOE no va a adoptar compromisos que sean inasumibles desde el punto de vista económico, normativo o temporal”, dejó claro el dirigente socialista, aunque también señaló que su partido está de acuerdo “en muchos aspectos” de ese documento cepemista.
Tanto Hernando como la Comisión Ejecutiva Federal opinan que un posible acuerdo PSOE-CPM sería “importante”. Por eso, “desde el máximo respeto a lo que CPM representa”, la formación socialista está haciendo un esfuerzo para que el ambas formaciones se pongan de acuerdo “dentro de esos márgenes, que es cumplir aquello que se promete en unas elecciones”. La respuesta llegará el jueves, antes de que por la noche se celebre la pegada de carteles.

Llamamiento al cambio
En su intervención, junto a la líder socialista de Melilla, Gloria Rojas, Hernando hizo un llamamiento “a todas esas personas que quieran el cambio”. “Hago un llamamiento a todos los que en el pasado votaron al PSOE o que en el presente y en el futuro quieran preservar sus pensiones, que haya una buena educación, una buena sanidad, más becas o que no quieras que sus hijos y nietos tengan que abandonar Melilla”, señaló. “A todos esos que quieren un cambio hacemos un llamamiento para que nos apoyen en las elecciones del próximo 26 de junio”, recalcó.
Y para ello, aseguró que el PSOE quiere “afrontar los grandes retos de Melilla en el siglo XXI”, entre los que se encuentran el paro, la pobreza y la desigualdad. “Desde el PSOE queremos acabar con la paralización a la que el Gobierno Rajoy ha sometido a Melilla: con el Hospital Universitario paralizado, con el antiguo Mercado Central paralizado, con el Centro de Grandes Dependientes paralizado… parálisis para Melilla, la que ha sometido el Gobierno del PP a Melilla”, aseveró el socialista.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€