Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE dice que el paro se “enquistará” otra década si no cambia el rumbo político

Los socialistas lamentaron el aumento en el número de parados experimentado en el mes de febrero en Melilla. Según sostuvo el diputado Francisco Vizcaíno, “o se toman medidas para afrontar el problema del desempleo en nuestra ciudad, o el paro se va a enquistar en Melilla otra década”. El PSOE local apuesta por entrar en la Unión Aduanera para que se generen empleos, siguiendo el modelo canario, y buscar nuevos yacimientos, como la Escuela de Cruceros, e impulsar el plus de residencia para trabajadores privados. El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Melilla, Francisco Vizcaíno, dejó claro en la rueda de prensa de ayer que «o se toman medidas para afrontar el problema del desempleo en nuestra ciudad o el paro se va a enquistar en Melilla otra década».
El socialista lamentó el aumento del número de desempleados en Melilla en febrero en 126 personas respecto al mes anterior, que sitúan la cifra de parados en nuestra ciudad en 11.000.
«Cada mes registramos una pequeña subida o bajada de parados, pero contamos con un desempleo crónico», señaló Vizcaíno, que subrayó que hay que cambiar el modelo económico y las políticas que se están llevando a cabo a tener de la falta de resultado que dan. «Es hora de cambiar el rumbo de las medidas económicas, llevamos más de una década poniendo en práctica medidas que no funcionan y que no generan empleo», argumentó.

Nuevo modelo económico
Por ello, el diputado socialista señaló que «es urgente poner las bases para un nuevo modelo que nos permita crecer económicamente y crear empleo de calidad».
«Los socialistas tenemos claro que Melilla necesita un modelo económico que le permita creación de empleo y un crecimiento y eso pasa por la entrada en la Unión Aduanera, siguiendo el modelo canario, y apostar por nuevos yacimientos de empleo, como la Escuela de Cruceros, e impulsar la creación de empleo en el sector privado con fórmulas que compensen a los trabajadores por no contar con el plus de residencia», explicó.
En cualquier caso, Vizcaíno incidió en que, «desde el Grupo Socialista, queremos tender la mano al Gobierno y al resto de grupos parlamentarios, queremos sumar: contamos con una batería de propuestas pero no son cerradas ni excluyentes, creemos que se puede y se deben sumar otras propuestas e iniciativas, porque en la lucha contra el paro tenemos que bogar todos juntos».

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€