Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE defiende la visita de la ministra Elma Saiz a Melilla tras ser criticada por no devolver la bonificación

Ana Jiménez

La dirigente del PSOE de Melilla, Ana Jiménez, ha defendido “la relevancia” de la visita que realizó la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, a nuestra ciudad la pasada semana, después de haber sido fuertemente criticada desde distintos sectores, tanto políticos como empresariales, por no comprometerse a devolver la bonificación del 50% de la Seguridad Social a Ceuta y Melilla que suprimió el pasado 1 de septiembre de 2023. Ana Jiménez dice que “durante la que ha sido su primera visita oficial a Melilla, la titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones pudo visitar y conocer de primera mano el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y uno de los 34 proyectos pilotos asociados al Ingreso Mínimo Vital (IMV), así como las instalaciones del INSS.

Las críticas que recibió la ministra por venir a Melilla a “hacerse fotos” en vez de tratar el tema fundamental de su área, como ha sido la supresión de la bonificación del 50 por ciento de la Seguridad Social desde el pasado 1 de septiembre, han sido respondidas desde el PSOE local. Ha sido a través de Ana Jiménez, que además de volver a relatar la agenda que tuvo ese día la ministra (ver periódico de la pasada semana), se ha centrado en las críticas del PP, al afirmar que ha tratado de desmerecer la visita Elma Saiz, obviando que la propia Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha mostrado “su decepción absoluta” por la falta de compromiso de Saiz con la devolución de las bonificaciones.

Jiménez ha dicho que “Imbroda está obsesionado con las fotos” al tiempo que, en su opinión, estas declaraciones suponen “un insulto a la ciudadanía que recibe ayudas tan importantes como el Ingreso Mínimo Vital”. “Melilla es, junto con Ceuta, la ciudad con mayor proporción de personas beneficiarias del IMV, por lo que la importancia de desarrollar políticas y proyectos que impulsen a la ciudadanía y reduzcan la desigualdad social es sumamente importante”, ha subrayado.

“Al PP de Melilla le molesta que miembros del gobierno de España vengan a Melilla porque eso desmonta absolutamente ese discurso falso, que desde el gobierno de la ciudad se quiere hacer creer a los melillenses y es que el gobierno de España no se preocupa de Melilla”, ha enfatizado.

Por ello, la socialista ha aseverado que las declaraciones de Imbroda en las que critica que “la ministra vino a hacerse dos fotos” son “una vergüenza y un insulto a la ciudadanía melillense” y muestran “la obsesión del líder popular con las imágenes”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€