Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE afirma que “Melilla necesita un Gobierno que crea y apueste por la Educación”

melillahoy.cibeles.net fotos 1495 psoe

La socialista Sabrina Moh afirma que para la mejora de la educación en Melilla hace falta "un Gobierno que crea en la educación pública y de calidad, que apueste por la construcción de nuevos centros, que impliquen bajar la ratio, sobre todo en Primaria donde la situación es insostenible, que se pongan en marcha nuevos programas de apoyo y refuerzo educativo y que se dote de más medios humanos". Sabrina Moh dijo que, con la LOGSE (1990), Melilla experimentó "un avance muy significativo en el ámbito de la educación". "Supuso la construcción de los centros Juan Antonio Fernández, Rusadir y Miguel Fernández y, además la plantilla de profesionales de la enseñanza se duplicó, situándose en casi 900 profesores", rememoró.

Durante el último Gobierno Socialista, se construyó el último centro educativo de la ciudad, el 'Pedro de Estopiñán' y durante el Gobierno de Rajoy "no sólo no se ha puesto ni un ladrillo, sino que se ha ralentizado las obras del Antiguo Mercado Central hasta convertirlas en interminables". No contentos con eso, "se ha reducido en 50 los profesores y se han eliminado programas de refuerzo educativo y se han recortado mucho los derechos laborales de los docentes”.

Informe
La socialista se hizo eco del informe sobre el curso 2013 y 2014 que el Ministerio de Educación ha hecho público hace unos días, en el que se señala que Melilla es la tercera autonomía del país con más alumnos por cada profesor, con una media de 13,6 alumnos por cada profesor a tiempo completo. Y en Primaria, la situación es aún peor, con 15,5 alumnos por maestro. Además, Melilla es la segunda autonomía con el porcentaje más bajo de graduados en ESO. Sólo un 57,8%, frente al 75,4% de media nacional. De los que empiezan en el Bachillerato sólo el 41,6% se gradúan, lo que hace de nuestra ciudad la tercera autonomía del país con la cifra más baja. Dijo que el PSOE insiste en invertir en educación porque al final revierte en un bien para todos.

En cuanto a la FP, Melilla tiene el "peor dato de graduados” en grado medio. Tan sólo un 13,7% saca adelante sus estudios, mientras que a nivel nacional de un 21,7%. "Desde el PSOE defendemos una mejora de la FP, con más medios y recursos, pero no sirve de nada mantener las mismas familias profesionales mientras que no se cambie el modelo económico y productivo de esta ciudad", aseveró. En este sentido, explicó que hay que cambiar el modelo económico y ver qué necesidades de formación hacen falta. Así puso de ejemplo una de las propuestas del PSOE de meter a Melilla dentro de la red de cruceros. "A partir de ahí, se podría preparar familias profesionales para atender a los perfiles profesionales que hacen falta para cubrir las plazas en los cruceros", argumentó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€