Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE afea al resto de partidos su abstención en la moción de Vox por el pin parental

El PSOE critica a los partidos de la Asamblea de Melilla por abstenerse en la votación de una moción de Vox para implementar el veto parental en las aulas. Consideran que esto es una injerencia en el trabajo de los docentes y una amenaza a la democracia. También rechazan la idea de que exista adoctrinamiento en las escuelas y defienden la transparencia en los contenidos curriculares. Piden dejar de interferir en la labor educativa y apoyar a la comunidad educativa.
psoe treviño

El PSOE ha reprochado este jueves a los partidos de la Asamblea de Melilla que se hayan abstenido en el debate y votación de una moción presentada por Vox en la Cámara regional para implantar en la ciudad el veto parental en las aulas, lo que a juicio de los socialistas representa “una injerencia plena en el trabajo de los docentes”.

En rueda de prensa, la diputada socialista en la Asamblea Elena Fernández Treviño ha afirmado que únicamente el PSOE votó en contra de esta moción, cuyo trámite continúa en la Asamblea, y ha sido especialmente crítica con el PP, que gobierna con mayoría absoluta, ya que “es cómplice de muchas cosas que pasan en los ayuntamientos donde cohabita con Vox”.

“PP y Vox son cada vez más lo mismo”, ha dejado claro Treviño que, aunque ha admitido que esta moción no tendrá efecto por no estar las competencias educativas transferidas a la Ciudad Autónoma, sí podría establecer “un marco mental” con este “intento de veto grave” que “atenta contra la democracia”.

“Esta moción de Vox que nadie rechaza es una moción de censura que no muestra un ejemplo concreto” y que “no está amparada por ninguna ley”, ha insistido la exconsejera melillense de Educación tras hacerse eco de una sentencia del Tribunal Supremo, según la cual el derecho de los niños a recibir educación está por encima de la objeción de conciencia de sus padres.

Treviño ha criticado que esta moción “habla de parar el adoctrinamiento en las aulas como si fuera una realidad cotidiana” y de “un control de los padres sobre los contenidos como si no ocurriera”, momento en el que ha defendido la transparencia de los contenidos curriculares y las actividades extraescolares.

Filtros y transparencia

Así, ha recordado que no solo “pasan los filtros”, la inspección de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y la aprobación de los claustros, sino que también cuentan con la participación de los padres y son publicados en las páginas webs de los centros educativos y del propio Ministerio de Educación.

También ha reprochado a Vox que “olvida que la escuela está obligada por ley” a educar en valores, en la igualdad y la diversidad de las personas que forman esta “sociedad plural” y a educar a “seres humanos integrales y formar a personas para la vida, no al margen de la vida”, todo ello sin “ideologías partidistas”.

Por todo ello, ha negado que esta iniciativa de Vox sea “neutra” y ha insistido en que “los intentos de intromisión en las aulas lo hacen todo más difícil y grave para los profesores”, al tiempo que ha mostrado el respaldo del PSOE a “una escuela garantista” cuya actividad no queda “al arbitrio sesgado de nadie”.

“Dejen de intentar meterse en la escuela, en sus contenidos curriculares y la labor de los profesionales. Defiéndanla, apóyenla y dejen de intentar vetar contenidos”, ha pedido la diputada socialista tras subrayar la confianza del PSOE en “el buen hacer de la comunidad educativa”.

 

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€