El presupuesto de Cultura y Festejos «se mantiene» para este año, pero se refuerzan las partidas para guarderías y conciliación

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño

La titular de dichas áreas, Elena Fernández Treviño, destaca también que las obras de construcción de la nueva escuela infantil comenzarán probablemente en el mes de marzo

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha ofrecido este martes en rueda de prensa algunos avances de los presupuestos de algunas de las áreas que dirige.

Así pues, y sin desvelar ninguna cifra, afirma que las partidas para Cultura y Festejos «se mantienen igual» con respecto a años anteriores, pero sí reconoce que han querido «reforzar» algunas partidas destinadas a la limpieza y mantenimiento en guarderías y en los colegios, así como en seguir trabajando en las aulas de conciliación.

En este último punto, destaca que las obras de construcción de la nueva escuela infantil comenzarán probablemente en el mes de marzo que «mejorará muchísimo la calidad educativa» del tramo de 0-3 años que, «unido también a las aulas» del nuevo colegio ‘Gabriel de Morales’, «vendrá también a paliar esa situación de lista de espera tan grande de padres y madres» con serios problemas sobre dónde dejar a sus hijos mientras ellos trabajan. «Yo creo que ahí hemos trabajado mucho y vamos a seguir manteniendo esa línea de conciliación hasta que creemos esos dos recursos: el de la escuela nueva y el de las aulas del Gabriel de Morales», comenta.

Resalta también que se mantienen los convenios suscritos con el Ministerio de Educación, como son el Convenio de Compensación Educativa que se ejecuta durante todo este año, así como el de apoyo a la educación especial. Con respecto a este último, apunta que quieren dar «un paso adelante» y seguir manteniendo el convenio para contratar a 25 cuidadores.

«Nos gustaría que parte también de la mirada, tanto de las actividades culturales como festivas como de esa integración absoluta de los niños y niñas con necesidades educativas especiales, (que) también este año se produjese más, diésemos pasos adelantes y pensáramos también en actividades para ellos y ellas», arguye.

Patrimonio

Señala por otro lado que también han querido «avanzar» en cuestiones patrimoniales meditando «cómo mejoras las relaciones» con la Consejería de Infraestructuras y Urbanismo facilitando un canal de comunicación entre ambas áreas para que las ayudas a los edificios patrimoniales sean «más fluidas», y agrega que el Plan Integral del Gobierno de la Nación recoge un incremento en dichas ayudas para la rehabilitación del patrimonio melillense.

Por último, anuncia que en este mes de enero empieza a construir el centro de atención 24 horas a víctimas de violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Esclavos de Hacienda

Ese es el acertado título de un artículo de Isabel San Sebastián en ABC, el 31/1. Habla de “expolio”; de “dirigentes adictos a gastarse nuestro

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€