El presidente muestra su preocupación por la situación de las ludotecas y asegura que está con los trabajadores pero la Ley de Contratos impide actuar contra Alvalop

Protesta de trabajadores de ludotecas en Melilla con pancartas

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha mostrado su preocupación por la situación en la que se encuentran los trabajadores de los centros socioeducativos, más conocidos como ludotecas, de Las Palmeras y Acera Negrete, que ayer lunes volvieron a concentrarse frente a la Consejería de Políticas Sociales, para protestar por el impago de sus nóminas, siendo mayo el último mes en el que recibieron su nómina correspondiente.

En declaraciones a los medios, Imbroda ha asegurado rotundo que están “al lado de los trabajadores, máxime cuando las ludotecas fue una propuesta nuestra”. “Tuve muchísima participación en que existieran esas ludotecas porque ayudábamos a los niños de determinados sectores a hacer las tareas y formarse. Y han funcionado bien”, ha valorado, lamentando lo que está ocurriendo con los trabajadores.

“Es lo que hay”

“Es lo que hay. Estamos acogidos a la Ley de Contratos del Sector Público y no es fácil decirle a una empresa que la inhabilito para hacer obra pública. Si hubiese sido fácil ya hubieran estado en la calle”, ha dejado claro, pero recalca que la situación administrativa “es la que manda”.

“Se han solucionado algunas, pero se van a solucionar todas”, asevera, reiterando en que el interés del Gobierno regional está en que Alvalop “reviente de una vez por el daño incalculable que está haciendo a unas personas que solo quieren trabajar y que les paguen sus emolumentos”. “Y que no podemos coger los dineros de la Ciudad y pagarles a ellos”, lamenta.

“Habría que saltarse la ley, pero es que no podemos”, insiste.

 

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€