Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de Melilla defiende que el protocolo firmado con Andalucía sirve “para hacer ciudad” y rechaza “la rabieta” de la oposición en este asunto

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, defiende un acuerdo de colaboración con la Junta de Andalucía que abarca diversas áreas y promueve el desarrollo de la ciudad. El documento ha generado controversia entre los partidos de oposición.
Imbroda

El documento, “que ha levantado pasiones” entre los distintos grupos de la oposición según Juan José Imbroda, pasará por Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma y por el próximo Pleno de la Asamblea

 

Con una amplia sonrisa y mostrando el documento a los periodistas, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha defendido este miércoles en rueda de prensa el Protocolo General de Colaboración que ha suscrito a principios de semana con su homólogo andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, en el Palacio de San Telmo (Sevilla). “Un “gran” acuerdo compuesto por 130 iniciativas “de amplio espectro” y que abarca áreas tan diversas como economía, sanidad, educación, turismo, medio ambiente, cultura o deporte, que, en palabras de Imbroda, sirve para “hacer ciudad” y es “un documento de futuro, que cumple a la perfección su compromiso de mirar al norte y a Europa”.

Así pues, anuncia que este protocolo de colaboración pasará por Consejo de Gobierno y por el próximo Pleno de la Asamblea para que los distintos grupos políticos puedan tener conocimiento de dicho documento, que tiene una duración de cuatro años, prorrogable por cuatro años más.

“Esto tendrá su recorrido formal y obligatorio”, asegura. De momento, señala que es “impecable”.

“Rabieta”

Imbroda reconoce que este documento “ha levantado pasiones” entre los distintos grupos de la oposición, a saber CPM, PSOE, Vox y Somos Melilla, que han criticado que el Gobierno local no les haya hecho partícipes de dicho convenio, que creen que no tendrá ningún resultado beneficioso para la ciudad; y destaca la “rabieta” que han tenido dichos partidos por la firma de dicho acuerdo.

Especialmente, el popular lamenta “la rabieta” que ha mostrado la formación que preside Mustafa Aberchán en este asunto. “No quiere que miremos al norte. A lo mejor quiere que miremos a Burundi”, ha criticado. “Yo quiero mirar a España en su conjunto y a Europa porque, de ahí, nos vendrá lo mejor”, asegura.

“Sorpresas”

En este sentido, la primera autoridad melillense no entiende las “sorpresas” que ha generado entre los distintos grupos de la oposición el acuerdo alcanzado con la Junta de Andalucía, ya que recuerda que lo han ido anunciado desde que el PP local regresó al Gobierno de la Ciudad Autónoma. Un acuerdo que, según explica, formaba parte del programa electoral con el que la formación conservadora se presentó a las últimos elecciones locales del 28-M.

A renglón seguido, ha denunciado que el anterior Gobierno tripartito conformado por CPM, PSOE y Eduardo de Castro “guardara en un cajón” durante cuatro años el convenio que suscribió en 2019 el anterior Ejecutivo del PP tras el cambio de gobierno en Andalucía y la llegada de Juanma Moreno a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

“Y ahora ha desatado pasiones”, recalca.

“La inutilidad, la falta de gestión, de dedicación y el pasar de los problemas reales de la ciudad son ellos”, ha cargado duramente el mandatario melillense, que ha arremetido contra el anterior Ejecutivo tripartito por su “gestión nefasta” en la anterior legislatura y por no apreciar “las bondades” del convenio con dicha comunidad española.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€