El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha asegurado que ya se están recogiendo “los frutos” de la “revolución económica” que inició el Gobierno que él preside desde que regresó al poder en julio de 2023.
Esto es así porque, según ha explicado ante los medios, el mes pasado se llegó a los 26.000 afiliados a la Seguridad Social frente a los 21.000 que había en junio de 2023 “un incremento del 22 por ciento”. Lo cual, a su juicio, significa “una cifra histórica” y “un dato a tener en cuenta” porque arguye que son los afiliados a la Seguridad Social los que demuestran si hay trabajo o no.
En este punto, pregunta qué han hecho desde el Gobierno de España para crear puestos de trabajo o una inversión nueva en los últimos tres años, dejando a un lado el Hospital Universitario, que asegura que fue una obra del Gobierno de Mariano Rajoy (PP). “¿Qué más ha hecho la Administración del Estado?”, ha preguntado.
Al margen de eso, ha asegurado que están funcionando las políticas que ha puesto en marcha el Ejecutivo local para el desarrollo turístico, universitario y tecnológico. En este punto, ha recordado el informe que señala que la UGR abarca en torno al 4,75% de su PIB en Melilla y en torno al 3% del empleo en la ciudad autónoma.
“Todas las medidas que hemos tomado, toda la ampliación de nuevos grados y toda la inversión que ha hecho la Ciudad se produce un empleo de unas mil personas y que por cada euro que se invierte se multiplica por 9,7”, ha calculado.
Asegura también que hay más turismo, ocupación hotelera y más actividad hostelera y, en el plano tecnológico, se han producido mil empleos en innovación tecnológica.
“Las cosas van bien”
“Ya están funcionando las medidas que pusimos en marcha en junio de 2023” ha asegurado el dirigente popular, destacando que se trata de “empleo sólido” y una “economía sostenible” que nada tiene que ver con los planes de empleo.
“Las cosas van bien, y van a ir mejor”, ha augurado, asegurando que el próximo año va a ser “un boom de inversión pública”.
![]()



