El presidente de la Ciudad cree que Melilla y Ceuta deberían acoger actos de la Presidencia europea de España en 2023

De Castro se pondrá en contacto con el ministro de Asunto Exteriores, José Manuel Albares, para que le explique «si hay alguna cuestión que matizar»

El Gobierno central ha excluido a las dos ciudades autónomas para acoger actos de la Presidencia europea de España en 2023

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha valorado este martes de forma negativa el hecho de que Melilla y Ceuta sean las únicas regiones españolas que, de momento, no acogerán actos de la Presidencia europea de España en segundo semestre de 2023, y cree que ambas ciudades autónomas deberían estar presentes, y «máxime en las circunstancias que rodean tanto a Ceuta como a Melilla».


En ese sentido, avanza que se pondrá en contacto con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel Albares, para que le pueda explicar en ese sentido «si hay alguna cuestión que matizar» al respecto. «Yo creo que la decisión la han tomado y es una decisión que toma el Gobierno y no podemos hacer mucho más», ha indicado.


«Siempre lo he dicho, tenemos que estar en Europa. Es básico y fundamental. Melilla y Ceuta tienen que estar presentes y la fuerza no puede recaer solamente en Madrid», resaltó De Castro, quien recordó que la semana pasada visitaron la ciudad tres miembros del Comité de Regiones.


«El Comité de Regiones es tan importante como el Parlamento (Europeo), aunque no sea tan conocido, porque todo lo que se haga en el Parlamento pasa por el Comité de Regiones, que es un órgano consultivo, y ahí se habla de transportes, de fronteras, de subvenciones, de cooperación, etc.», explicó, asegurando que van a seguir adelante para que Melilla esté presente «todo lo que se pueda y más en las instituciones europeas».

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€