El presidente apuesta por “compartir” las competencias de menores con el Estado y las demás autonomías

Menas Melilla

De Castro asegura que no es “tan sencillo” devolver dichas competencias a la Administración Central

“Lo que no podemos tener es el porcentaje de menores que tenemos en Melilla, que es el más alto de toda España y toda Europa”, afirma el presidente, quien aboga por “repartir” la acogida de los menores inmigrantes pues, según él, es una cuestión que afecta a “todo el territorio”. “Hace unos meses envié una carta a los presidentes autonómicos planteándoles el problema de los menores no acompañados y la necesidad de abordarlo en una conferencia. Muchos me dijeron que no tenían problema, ahora solo falta ver si se hace alguna vez”, remata.

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha afirmado que la propuesta de su socio de Gobierno, CPM, de devolver al Estado las competencias de los menores inmigrantes es una medida que llevan en su programa “desde que están en la oposición” y que habrá que “estudiarla” sobre la mesa. Aun así, advierte que devolver las competencias “no es tan sencillo” como parece, ya que esto tiene que tener el visto bueno del Estado.

“Lo que no podemos tener es el porcentaje de menores que tenemos en Melilla, el más alto de toda España y Europa. Un territorio tan pequeño no puede soportar tanta presión migratoria”, criticó, mostrándose partidario de que las competencias sobre los menores sea “compartida” con el Estado y las demás Comunidades Autónomas.

“En todas las Conferencias de Presidentes que he asistido Ceuta y Melilla han sacado el asunto de los menores no acompañados. Todo el mundo lo sabe y muchos presidentes, tanto del PP como del PSOE, me han trasladado su apoyo”, remata.

Aplaude la devolución de menores inmigrantes de Ceuta a Marruecos

El presidente de la Ciudad valora positivamente las devoluciones de todos aquellos menores inmigrantes que se quedaron en Ceuta después de que, durante la crisis de España con Marruecos, este último dejara pasar a miles de inmigrantes hacia la Ciudad Autónoma. “Marruecos tiene que seguir ocupándose de sus ciudadanos porque son su problema y porque sus padres y sus familias están allí”, explicó De Castro, quien afirmó que se seguirán atendiendo a menores inmigrantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad, pero aclaró que “el problema” viene de Marruecos, no de Ceuta ni Melilla. “España siempre ha cumplido los acuerdos, pero hay una parte que tiene costumbre de ir a su aire”, criticó en clara referencia a Marruecos.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas