Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP vuelve a llevar la polémica sobre la paella de Mohand a un tercer Pleno de Control al Gobierno

El Pleno de Control al Gobierno se celebrará este viernes desde las 9.30 horas (Foto CAM)

La polémica sobre la paella con amigos del consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, volverá este viernes al Pleno de Control al Gobierno. El PP planteará este asunto por tercera vez en una sesión plenaria de este tipo, como ya hiciera en los que se celebraron en febrero y en marzo, con la intención de que se les informe del estado en el que se encuentra el expediente que, según dijo el secretario general del PP local, Miguel Marín, se ha abierto al consejero por este asunto.

En rueda de prensa, Marín explicó que, a raíz de la denuncia que presentó el PP, el juzgado de instrucción que lleva el tema instó al director general de Salud Pública, Juan Luis Cabanillas, a que analizara los hechos denunciados para comprobar si existía una infracción administrativa en el proceder del consejero.
“Los hechos quedaron acreditados en el Pleno de Control donde el consejero de Salud Pública reconoció explícitamente que incumplió la norma al irse a comer a casa de unos amigos estando prohibida la entrada en casa ajena, cuando es quien, en teoría, debe dar ejemplo”, dijo Marín.
El número dos del PP local cree que, si el consejero no ha sido cesado ni ha dimitido por aquellos hechos, “lo menos que podría ocurrir es lo que se ha hecho con más de 6.000 melillenses: sancionarlos por saltarse alguna norma anticovid”. Marín agregó que, si no va a ser así, “lo que deben hacer es devolver el dinero a los melillenses que han pagado la multa y paralizar los expedientes sancionadores incoados en estos momentos”.

Otras preguntas sobre la pandemia
Este asunto abarca alguna de las 15 preguntas que planteará el PP en el Pleno de Control, aunque también se pondrán otros sobre la mesa de debate, como por ejemplo, si se han administrado vacunas “al margen de la estrategia nacional de vacunación”.
También relacionado con la pandemia, el PP preguntará en qué situación se encuentra el hospital modular, “otro de los grandes engaños del Gobierno local”. E, igualmente, por el laboratorio covid de Salud Pública en el cuartel de Santiago, donde Marín apuntó ayer que “se pretendía pagar 350.000 euros más de lo que valía” la instalación del módulo en el que se presta este servicio. La factura final fue de 495.000 euros “por algo que cuesta 150.000 euros”.
El uso de la Plaza de Toros y Altos del Real para la pandemia será objeto de otra pregunta de los populares, que quieren saber cuándo se van a poner a disposición de los melillenses al estar siendo usados desde hace meses como albergue provisional y centro covid, respectivamente.

Playas, ampliación de La Purísima y Correos, otras de las preguntas

La “caótica gestión de las playas”, el estado de licitación de los módulos para ampliar el centro de menores de La Purísima y la rehabilitación del antiguo edificio de Correos centrarán otras de las preguntas del PP en el Pleno de Control al Gobierno, que se celebrará este viernes desde las 9.30 horas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€