El PP ve “incompetencia, negligencia e irresponsabilidad” del Gobierno local en el cierre de La Pérgola

El PP considera que el cierre de La Pérgola en unos días se debe a “la incompetencia, la negligencia y la irresponsabilidad” del Gobierno local, cuyos dos principales socios, Coalición por Melilla (CPM) y PSOE, son los que tienen mayoría en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, entidad de la que depende la concesión del emblemático establecimiento hostelero situado en la dársena pesquera.

Varios diputados locales del PP, encabezados por su portavoz en la Asamblea, Miguel Marín, han acudido este miércoles a la Pérgola para hacer esta denuncia pública porque creen que con este cierre “perdemos todos”: desde el empresario, que debe dejar de prestar su actividad, al conjunto de Melilla, porque este establecimiento hostelero es “un escaparate” y un “espacio realmente extraordinario y maravilloso” al que llevar a los familiares y amigos que nos visitan. También los melillenses, los 11 trabajadores del bar-restaurante y la propia Autoridad Portuaria, ya que desde el 30 de septiembre dejará de recibir el canon por la concesión.

“¿Quién ha tomado esta decisión? ¿Por qué Mustafa Aberchán y Gloria Rojas han permitido este atropello, esta barbaridad?”, ha querido saber el portavoz popular, en cuya opinión “se han hecho las cosas mal” en este asunto. No en vano, ha puesto de relieve que La Pérgola tenga que cerrar sus puertas cuando acabe este mes, cuando los pliegos de condiciones para volver a sacar esta concesión ni siquiera han pasado por el Consejo de Administración la primera de las tres veces que deben hacer en todo el procedimiento de adjudicación.

Con la vía por la que se ha optado, “este lugar de ocio, esparcimiento y disfrute de los melillenses se va a convertir en un espacio en ruinas y desaprovechado” por una “actuación incomprensible y denunciable, como está haciendo aquí el PP”, ha dicho Marín antes de lanzar “un mensaje de optimismo a los melillenses” de cara a las próximas elecciones.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Melilla llora a José Manuel Calzado

La noticia de su fallecimiento primero, seguida de las innumerables muestras de condolencias que llegaron después, corrieron ayer como la pólvora en Melilla. Se nos