El PP ve en el comunicado de Promesa una maniobra unilateral de Delgado y dice que su contenido “es falso”

Promesa

Imbroda calificó de “espuria” la nota de prensa “hecha por Delgado”, y dijo que “él sabrá los intereses que defiende: si los de los ciudadanos, los de Promesa o del amigo”

El PP atribuye al presidente de la sociedad pública Promesa el comunicado que esta ha remitido desmintiendo una supuesta subvención solicitada por un familiar directo del consejero de Turismo, Emprendimiento y Activación Económica, Mohamed Mohamed Mohand. Según los populares, el contenido de dicha nota es falso.
El presidente del PP, Juan José Imbroda, afirmó que la directora gerente de Promesa no ha hecho ninguna nota, ni tampoco el Consejo de Administración de dicha sociedad se ha reunido para emitir ningún comunicado, por lo que “es una nota exclusiva de Jesús Delgado”.
Imbroda acusó a Delgado de “jugar con las palabras” en el comunicado y aseguró que en él “solo dice una verdad, que es que no se le ha concedido la subvención”, lo que, en palabras del líder popular, es lo que ha evitado que este caso fuera un “escándalo” que hubiera conllevado “cárcel, inmediatamente”.
Dijo que esa subvención de 248.000 euros que, supuestamente, solicitó la empresa, uno de cuyos responsables es “familiar muy directo” del consejero Mohamed Mohand, no fue concedida porque los populares hicieron “ruido” intentando informarse “de lo que estaba pasando” y “hubo cierto miedo”.
“También porque la solicitud que presentaron, por lo visto, es de libro de párvulos”, criticó Imbroda para insistir en que “es cierto que han pedido más de 240.000 euros” concurriendo a la convocatoria de subvenciones de Promesa, y que la empresa solicitante es de “un familiar directo” del consejero.
Imbroda calificó de “espuria” la nota de prensa “hecha por Delgado”, y dijo que “él sabrá los intereses que defiende: si los de los ciudadanos, los de Promesa o del amigo”.
El PP preguntará en el próximo Consejo de Administración de Promesa por qué se ha hecho esa nota de prensa “para que conste en acta”, e insinuó que “a lo mejor puede ser el disgusto por no haber comprado un arco voltaico por del doble de precio”, algo que el PP rechazó en el último Consejo de Administración.
Imbroda reiteró en que la solicitud de una subvención por parte de la empresa relacionada con un familiar directo de Mohamed Mohand “es un hecho objetivo que está ahí” y considera que el PSOE debe adoptar decisiones porque “el consejero de Economía es el que firma las subvenciones”.
“Es el que tiene que dar respuestas y el PSOE debe moverse y pedírselas”, apuntó Imbroda al respecto. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas