El PP teme que la frontera de Melilla no estará adaptada al sistema europeo en mayo de 2022

Este sistema se enmarca en el reglamento aprobado por Europa en noviembre de 2017 para dotar a las fronteras exteriores de un mayor control en la prevención de la inmigración irregular y el terrorismo

El PP ha expresado su temor de que los pasos fronterizos entre España y Marruecos en Melilla no estén adaptados al nuevo sistema europeo de entradas y salidas que debe estar en funcionamiento en todas las fronteras exteriores de la Unión Europea en mayo de 2022.

En rueda de prensa, la senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, explicó que este sistema se enmarca en el reglamento aprobado por el Parlamento Europeo y la Comisión Europea en noviembre de 2017 para dotar a las fronteras exteriores de un mayor control en la prevención de la inmigración irregular y el terrorismo.

Se trata, según expuso Acedo, de un control inteligente de la entrada y salida de personas, dotando a las fronteras de una mayor protección de la seguridad, que el Gobierno de España acaba de sacar a licitación.

Por ello, el PP cree que esta adjudicación no se producirá hasta enero o febrero y, teniendo en cuenta el periodo de ejecución, es lo que le lleva a pensar que los pasos fronterizos de Melilla no estarán adaptados a ese reglamento para mayo de 2022, que es el plazo máximo.

Acedo informó de que el PP presentó una pregunta parlamentaria respecto a cuándo prevé que podrá estar implementado este sistema en las fronteras de España con Marruecos en Ceuta y Melilla y se encuentra a la espera de obtener una respuesta por parte del Gobierno.

En cualquier caso, considera que el Ejecutivo central ha tenido tiempo para implantar este sistema desde la aprobación del reglamento en 2017 y advirtió de la posibilidad de que España sea sancionada por Europa, aunque reconoció que no le gustaría y que lo importante es que la frontera melillense cuente con dicho sistema.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas