El PP tacha de “desastre total” las comunicaciones entre Melilla y la península en julio “agravadas por la OPE”

Vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado popular, Daniel Conesa

El PP ha calificado de “desastre total” los problemas que se están produciendo desde que empezó julio en los transportes de Melilla “agravadas por la Operación Paso del Estrecho” (OPE), ante la falta de plazas en barco y aviones para los melillenses, y las numerosas cancelaciones y retrasos registrados, que ha llevado incluso a pasajeros afectados por suspensiones de vuelos procedentes de Málaga a hospedarse en Sevilla y Granada ante la falta de plazas hoteleras en la capital de la Costa del Sol.


En declaraciones a los periodistas, el vicepresidente segundo de la Asamblea, Daniel Conesa, ha manifestado este domingo que “el primer mes de vacaciones tradicional de todos los españoles y por ende de los ciudadanos de Melilla ha sido, desde el punto de vista de las comunicaciones de la ciudad con la península, un verdadero desastre, algunos inevitables como la meteorología pero otros relacionados con la mala gestión que desde hace cuatro años se viene haciendo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez de nuestras comunicaciones tanto aéreas como marítimas”.


En lo que se refiere al transporte aéreo, Conesa ha señalado que se deben buscar soluciones para evitar situaciones como las producidas en estos últimos días, en los que una meteorología adversa, concretamente nubes bajas, ha producido una ola de cancelaciones durante este último fin de semana.


“Hay que trabajar -ha dicho- en la ampliación de la pista del aeropuerto para permitir la llegada de otra tipología de aviones y sobre todo dar mayor seguridad a las operaciones que se realizan, por las limitaciones que implica el viento o una menor visibilidad” ha señalado el diputado popular.

Barco
En cuanto a las comunicaciones marítimas, ha subrayado, ante la falta de plazas de barco a Málaga, Almería y Motril (Granada) por coincidir el inicio de las vacaciones de los melillenses con la OPE, que “cuando el PP dejó el Gobierno por la moción de censura al presidente Rajoy, Melilla tenía 20 frecuencias semanales con Almería, Málaga y Motril cubiertas tanto por obligaciones de servicio público como por la iniciativa privada y eso ha ido de mal en peor porque hemos pasado de un buen contrato marítimo, con dos grandes buques como eran el antiguo Fortuny y el Sorolla, a un actual contrato marítimo que evidentemente tiene una menor calidad”.


El diputado popular ha indicado que “salvo alguna mejora en precios, en todo lo demás hemos empeorado y ahí están los hechos: las quejas de los ciudadanos de Melilla” por las dificultades para comprar billetes de barco hasta mediados e incluso finales de julio. “La situación –ha recalcado– se está viendo agravada ahora por una Operación Paso del Estrecho que está consumiendo los recursos o las plazas que podrían utilizar muchos melillenses a la hora de desplazarse a la península”, ha concluido.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que