Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP se compromete a implantar el Grado de Medicina en Melilla y a crear «nuevas especialidades» si gana las próximas elecciones

El partido que preside Juan José Imbroda apuesta también por crear unas condiciones laborales «atractivas» para atraer especialistas sanitarios de la península y por que el INGESA sea una estructura «donde podamos escalar»

El PP ha mantenido este miércoles un encuentro con miembros del Ilustre Colegio de Médicos de Melilla (ICOME) en el que les ha trasladado a estos últimos varios compromisos en materia sanitaria si el partido gana las próximas elecciones del 28 de mayo.

En primer lugar, la implantación de un Grado de Medicina en la ciudad para que Melilla «tenga la capacidad de fabricar médicos», según ha explicado Jesús Romero Imbroda, nº 15 en la lista del PP para el 28-M, quien señala también la necesidad de crear «nuevas especialidades» como medicina interna.

Por otro lado, apuesta por atraer especialistas sanitarios de la península con unas condiciones laborales «atractivas» y que, al menos, sean «iguales» que las del resto del país. «Ahora sucede que las condiciones son peores, y por trabajar más, ganas menos. Es una anomalía», lamenta, asegurando «nunca» se había producido en Melilla una huelga sanitaria «de este nivel».

Por último, Romero Imbroda dice que «tenemos que tener la capacidad» de que el INGESA sea una estructura «donde podamos escalar». A modo de balance, ha lamentado que la legislatura empezó con una «condición externa grave» como fue la pandemia del covid-19, y ha finalizado con una «condición interna grave» como es la falta de reconocimiento de las reivindicaciones de la clase médica de la ciudad.

«Dejadez y falta de diálogo»

En dicha reunión con representantes del ICOME también ha estado presente la vicesecretaria de Política Social y Reto Demográfico, Carmen Fúnez, quien ha denunciado la «dejadez y falta de diálogo» del Gobierno de la Nación con los médicos y sanitarios de la ciudad.

Fúnez no entiende que desde el Ministerio de Sanidad, «competente y responsable directo» de la sanidad melillense, «no haya un interés especial, comprometido y directo» en mejorar las condiciones sanitarias de la ciudad, «que es lo mismo» que mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios.

Para el PP, «el centro del sistema sanitario» tiene que ser el paciente y mejorar los servicios que este recibe. Para eso Fúnez considera «fundamental» mejoras las condiciones laborales de los profesionales sanitarios, que son: los servicios que utiliza, su carrera profesional y sus condiciones salariales. «Esa desigualdad en lo esencial, en lo sanitario, repercute negativamente en los vecinos de esta ciudad», avisa la popular, quien subraya «el compromiso» de su partido en esta materia.

Avanza que seguirán pidiendo explicaciones al Gobierno central sobre este asunto tanto en el Congreso como en el Senado. Asimismo, ha instado al ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, a que ponga en marcha medidas para solucionar el envejecimiento de la plantilla en la ciudad.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€