El PP se abstuvo por la “discordancia” provocada con el calendario escolar el 2 y 3 de mayo

Imagen de rueda de prensa del PP

El PP no dio su voto favorable al calendario laboral de 2022 por la “discordancia” que, según dijo, ha vuelto a crear la Ciudad Autónoma con el calendario escolar, al igual que sucedió en 2020 con la primera inclusión del Día del Estatuto de Autonomía como día festivo oficial. En 2022 se volverá a dar esta situación con el 3 de mayo, día en que será festivo en Melilla por el Aid El Fitr, ya que será lectivo en los centros educativos. En cambio, el lunes 2 de mayo, no habrá clase porque así lo establece el calendario escolar, mientras que en Melilla no será festivo al no pasar al lunes posterior el 1 de mayo, que cae en domingo.
El vicepresidente segundo de la Asamblea, Daniel Conesa, lamentó esta situación creada pese a que el PP advirtió de ello en la Comisión de Presidencia del pasado lunes. Y, aunque apuntó que la comisión se suspendió dos horas para abordar una posible solución, y el interés en ello mostrado por CPM, finalmente la consejera Gloria Rojas la reanudó dejando la propuesta como estaba. Para el PP, es una muestra de “falta de coordinación total” pese a estar ambas administraciones en manos del mismo partido, el PSOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€