El PP responde al Gobierno y niega que tuviera viviendas sociales ‘bloqueadas’ para jóvenes

Manuel Ángel Quevedo

Su vicesecretario de Infraestructuras y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, asegura que todos esos inmuebles se hicieron en la anterior legislatura.

El vicesecretario de Infraestructuras y Medio Ambiente del PP en Melilla, Manuel Ángel Quevedo, asegura que el “Gobierno bipartito” de CPM y PSOE “no ha hecho ni una sola vivienda” pues, según él, todas ellas se realizaron en el anterior Ejecutivo del PP. “Lo que se hace es que esas viviendas sociales se ponen a disposición de los ciudadanos siempre y cuando sea posible», explica, resaltando en que construyeron 40 viviendas para jóvenes y 40 para mayores cuando era consejero de Fomento por aquel entonces. “Ellos se hacen la foto pero no son suyas esas viviendas, sino del PP”, subraya. por otro lado, Quevedo afirmó que ellos son “los más interesados” en que el PGOU se apruebe.

El vicesecretario de Infraestructuras y Medio Ambiente del PP, Manuel Ángel Quevedo, respondió ayer a las acusaciones que lanzó el lunes la consejera de Viviendas, Yonaida Sel-lam, en las que ésta afirmaba que el anterior Ejecutivo mantuvo viviendas sociales bloqueadas para jóvenes. Una “barbaridad” en palabras de Quevedo que él negó con rotundidad sosteniendo que durante el Gobierno del PP se hicieron 40 viviendas para jóvenes y 40 para mayores “Cuando esas viviendas de jóvenes se van quedando vacías hay que hacer una nueva convocatoria de viviendas para jóvenes para que todas puedan concursar en igualdad de condiciones”, explica el vicesecretario subrayando que el Gobierno de coalición no hizo ninguna vivienda, ya que solo recibió las que realizó el PP en Cuesta de La Viña la pasada legislatura. “Se hacen la foto, pero esas viviendas son del PP, no suyas”, recalca.

En este sentido, Quevedo opina que en el solar que está ubicado al lado del Colegio Gabriel de Morales en donde se han iniciado las obras para la construcción de 66 viviendas, “a lo mejor cuando termine la legislatura ponen la primera piedra”, pero que no van a hacer ni una sola casa en los cuatro años de legislatura. “Casi todas las viviendas sociales que hay en Melilla las construyó el PP. CPM no ha hecho ni una sola vivienda ni nada que se le parezca”, sentencia.

PGOU

En cuanto a las palabras del consejero de Infraestructuras y Urbanismos, Rachid Bussián, en las que instaba a los partidos de la Asamblea a que no torpedearan la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el diputado popular asevera que es realmente el PP el “más interesado” en que el Plan se desarrolle y se ejecute. Más aún teniendo en cuenta que, tal y como afirma Quevedo, “no ha aportado nada nuevo” al PGOU que ya presentó el Gobierno del PP en 2012. “Lo que no es así es que se lleven una serie de comisiones donde, en una sola dirección, solamente el director general cuenta cosas y, después de eso nos dan ciento y pico folios para que nos los leamos. No me va a decir el señor Bussián que la oposición no va a poder hablar acerca de este asunto”, critica Quevedo, el cual advierte que no aceptan el “envite” de Bussián para que “cierren” el PGOU lo antes posible. “No nos han dejado hablar”, denuncia.

Tadino de Martinengo

Por otra parte, el diputado popular corrige a Bussián afirmando que el proyecto de Tadino de Martínez, al igual que el de Vía Lactea, es de junio de 2019, cuando gobernaba el PP. “Que ellos lo hayan paralizado y lo vayan a terminar dos años después no quiere decir que sea de ellos”, matiza Quevedo, quien subraya que “aún no han hecho nada” ni en Cañada de Hidum ni en el Reina Regente. “Todos son proyectos del PP, y ellos solo se ponen medallas y dicen que no van a ceder a chantajes”, sentencia.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€