Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP recoge en su programa las especificidades de Melilla y un Pacto Global por la Sanidad

acedo

La candidata del PP al Congreso de los Diputados, Sofía Acedo, ha destacado que el programa electoral que su partido ha presentado a nivel nacional a las generales del 23 de julio recoge las especificidades de Melilla y Ceuta, lo que conllevará, en caso de que los populares lleguen al Gobierno, una financiación concreta para las dos ciudades autónomas. Además, también refleja un Pacto Global por la Sanidad, algo que Acedo ha puesto de relieve cuando la huelga de médicos en las dos ciudades va camino de cumplir los cuatro meses.

Acedo, en declaraciones a los periodistas, ha subrayado el “compromiso absoluto” del PP hacia Ceuta y Melilla, algo que queda patente, a su juicio, en el programa que ha presentado este martes el líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo.

Entre sus 365 medidas, Acedo ha destacado el reconocimiento explícito a las especificidades de Melilla y sus problemas específicos, lo que requiere una financiación concreta para darles solución.

Por el momento no hay una partida contemplada porque “se gestiona con el Boletín Oficial del Estado, con disposiciones normativas y con financiación”, pero Acedo sí ha puesto de relieve que, con la inclusión de estas especificidades en el programa nacional del PP, se puede ver que “hay una conciencia por parte de la Dirección Nacional del partido” que es fruto de “la coordinación estrecha entre Imbroda y Feijóo”.

También en el programa electoral del PP se va a determinar que se tenga en cuenta el hecho singular fronterizo, algo que desde este partido llevan pidiendo hace tiempo para que “estas políticas vayan dirigidas a una circunstancia que se da en Melilla y no en ninguna otra parte del territorio nacional y europeo”.

 

Sanidad

Otro de los ejes del programa electoral que la candidata del PP de Melilla al Congreso ha puesto de relieve es el Pacto Global por la Sanidad que proponen los populares, y que en Melilla “es fundamental”, ya que estas competencias dependen del Gobierno central y el ámbito sanitario está atravesando en la ciudad graves problemas, entre ellos, la huelga indefinida de médicos, que cumple dentro de poco cuatro meses.

Frente a ello, ha criticado que los responsables políticos no ponen soluciones sobre la mesa ni hay visos de que las pongan porque “han asumido que se van y les da igual todo, han tirado la toalla”.

También ha reprochado la ausencia de explicaciones por parte de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, de la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, y del director territorial del Ingesa, Omar Haouari, pese a que “la Sanidad en los últimos meses en Melilla es un circo”.

Así, Acedo ha subrayado que a la huelga hay que añadir otros problemas, como “presuntos contratos con sobrecostes para material sanitario, presuntas persecuciones y acoso laboral a trabajadores del hospital y un presunto robo de información y documentación sensible del hospital”.

“Los melillenses no nos merecemos esto”, ha resuelto Acedo, convencida de que el Pacto Global por la Sanidad que propone el PP en su programa “va a tener una repercusión directa en Melilla” porque permitirá “una gestión en condiciones para dar un servicio de calidad a los melillenses y se van a atender las demandas de los profesionales sanitarios”.

En definitiva, Acedo ha ensalzado el programa con el que el PP se presenta al 23-J porque lo considera un reflejo de que su partido “ha conectado bien con la sociedad”.

Además, lo ha contrapuesto a las medidas del Gobierno del PSOE, como el Plan Integral, que “es un bluf y no sirve para nada”.

 

Preocupación por el 50 % a la Seguridad Social

Sofía Acedo no ha ocultado la preocupación de su partido por el final de la bonificación a las cuotas patronales de la Seguridad Social, una medida que “estaba garantizada con gobiernos del PP” y que “el PSOE ha puesto en riesgo”, con el “destrozo económico” que eso conllevará no solo para el tejido empresarial, sino también para los propios trabajadores.

Se trata, ha dicho, de “un problema de primer nivel para Melilla”. Pese a ello, “la delegada del Gobierno ya ha trasladado que no se va a arreglar antes de las elecciones”. Ante esta situación, Acedo ha asegurado que ya han dado traslado de la situación tanto a Feijóo como a uno de sus vicesecretarios nacionales, Juan Bravo, que “es conocedor de nuestra situación y de nuestras especificidades”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€