El PP propone reducir tasas e impuestos por valor de 5 millones para reactivar la economía y crear empleo

Miguel Marín

Miguel Marín lamentó que el Gobierno local lleve 14 meses sin atender esta petición “por falta de voluntad política”, y lo acusó de “malgastar” el dinero público en obras y servicios que el PP considera innecesarios.

El PP ha propuesto llevar a cabo una reducción de diferentes impuestos y tasas hasta finales de 2022, que supondrían un ahorro de 5 millones de euros para los ciudadanos y tejido productivo de la ciudad, con el objetivo de reactivar la economía y generar empleo. En rueda de prensa, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, lamentó que esta propuesta ya fue planteada hace 14 meses por su grupo al Gobierno de Melilla, al inicio de la pandemia, y la reiteró en enero de este año en el debate de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2021, sin que finalmente se llevara a cabo.
Marín se mostró convencido de que se trata de una falta de voluntad política por parte del Gobierno de Melilla, al que acusó de “malgastar” el dinero público en obras y servicios que el PP considera innecesarios.
En concreto, el PP solicitó la reducción a la mitad del IPSI servicios, y también de las tasas de agua y depuración, basura industrial, licencia de obra y apertura, ocupación de vía pública por obra, y servicios y autorizaciones de industria.
Además, el PP pide la exención de las tasas de mercados, kioscos y terrazas y escaparates, así como la reducción del 95 % del impuesto de actividades económicas y del 25 % en el impuesto de bienes inmuebles.
Por último, los populares solicitan la gratuidad del uso de los aparcamientos públicos subterráneos.

“Imprescindible”
Marín defendió la importancia de esta propuesta porque considera que una bajada de impuestos siempre supone reactivación económica y creación de empleo, algo que se ha podido ver en diferentes países y autonomías.
También en Melilla, donde recordó que el PP, en la anterior legislatura, bajó el IPSI textil y de zapatos al 5 %, el de servicios electrónicos al 0,5 % y la reducción del IRPF del 50 % al 40 %.
Marín insiste en que es “una medida imprescindible”, de ahí que criticara que el Ejecutivo actual, las dos veces que el PP presentó la propuesta, dijera que lo iba a estudiar sin que finalmente la llevara a cabo.
Por eso, el número dos del PP acusó al Gobierno de Melilla de “engañar” y “tomar el pelo” a los ciudadanos porque “no ha hecho absolutamente nada” al respecto y “sigue cobrándoles estos impuestos a los melillenses en unos momentos tan delicados como los que nos encontramos”.
No en vano, el PP afirma que, con una menor carga impositiva, los pequeños empresarios y autónomos que han sufrido las consecuencias de la pandemia podrían tener más facilidades para sostener el empleo que generan.

“Malgastando dinero”
Sin embargo, critica que el Gobierno de Melilla “está quitando el dinero a los melillenses y malgastándolo” en obras y servicios que el PP cree que son innecesarios y que dan lugar a “colocaciones a dedo”.
Precisamente por ello, cree que el Gobierno puede hacer ese esfuerzo dejando de ingresar 5 millones de euros en estas reducciones de tasas suprimiendo algunas de las actuaciones que tiene previstas este año, como hacer navegable el Río de Oro, que es “un proyecto fantasioso que no sirve para nada” y que supone 5 millones de euros.
También la ampliación del centro de menores, cuyo presupuesto es de 5 millones de euros y que el PP tampoco cree necesario porque ahora es cuando tiene menos residentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€