Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP promete dotar a cada centro educativo de un enfermero si llega al Gobierno local

Se protegería, así, la salud de los 23.235 alumnos que hay en Melilla y los profesores no tendrían que asumir esa labor

El PP ha anunciado su compromiso de dotar cada centro educativo de Melilla con un enfermero o enfermera para evitar lo que sucede ahora, y es que la atención a los alumnos en caso de incidente deben realizarla los profesores pese a no ser su competencia. El secretario general del PP local, Miguel Marín, ha asegurado que esta medida sería adoptada desde el Gobierno de Melilla como una manera de colaborar con el Ministerio de Educación, al igual que ya empezó a hacer años atrás con los técnicos de Educación Infantil.

En rueda de prensa, el número dos del PP melillense ha justificado la importancia de esta medida porque daría tranquilidad a los padres del alumnado al saber que, en caso de percance, podrán recibir asistencia sanitaria de manera inmediata. De esta manera, además de proteger la salud de los 23.235 alumnos que Melilla tiene en las diferentes etapas educativas, los profesores no tendrían que asumir esta responsabilidad que ahora deben atender pese a que no les compete.
Según Marín, esta medida se podría abordar de manera rápida mediante una bolsa de trabajo.

Más plazas estructurales de docentes para bajar las ratios

Siguiendo con el ámbito educativo, Marín ha lamentado que Melilla siga sufriendo elevadas ratios de alumnos por profesor, algo que se debe, sobre todo, a la falta de centros educativos suficientes para atender toda la demanda, y también a una plantilla de docentes insuficiente.
Ante esta situación, lo que propone el PP es que se aumente el número de profesionales con una provisión de plazas fijas en todos los colegios e institutos en vez de hacerlo de manera temporal, como sucede ahora, a través de los planes de empleo. De esa manera, el profesorado tendría menos presión a la hora de desarrollar su trabajo y se podría paliar el problema mientras se acomete la solución a medio y largo plazo, que es la construcción de nuevos centros.
Con esa provisión de plazas fijas, además, también se solucionaría el problema de la interinidad, según Marín, que ha lamentado la “medida torpe” del Gobierno central de sacar ahora esas plazas a concurso, lo que podría atraer a numerosos opositores de otros puntos del país. “Muchos interinos van a ver peligrar el puesto de trabajo que llevan años desempeñando”, ha advertido el dirigente popular.
Para el PP, es “inadmisible” que Melilla tenga una ratio de entre 30 y 35 alumnos por profesor, llegando en algunos casos a 37, cuando la media nacional es de 24. Este problema, en palabras de Marín, se está sorteando gracias a “la extraordinaria profesionalidad y gran vocación” del profesorado de nuestra ciudad.
Marín ha asegurado que este problema es uno de los que han planteado al PP representantes de la comunidad educativa durante las diferentes reuniones sectores que han venido manteniendo. Se trata de una necesidad para la que los populares se comprometen a implantar soluciones “de manera inmediata”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€