El PP promete crear un cementerio y crematorio para animales en Melilla

Asume esta demanda social, que considera “muy razonable”, y asegura que se pondrá a trabajar en ello “de manera inmediata” si llega al Gobierno tras las próximas elecciones.- Propone utilizar un terreno afectado a defensa nacional

El PP ha prometido que creará un cementerio para animales en Melilla, dotado con un crematorio para aquellos que opten por incinerar a su mascota tras su fallecimiento. El secretario general del PP, Miguel Marín, ha dado a conocer esta propuesta, que los populares incluirán en su programa electoral para el próximo 28 de mayo, tras hacerse eco de esta demanda social que hay en Melilla, que le parece “muy razonable”.

“Las propuestas de muchos melillenses son muy respetables y razonables. Desde el PP de Melilla las apoyamos íntegramente”, ha aseverado Marín. Así, ha señalado que “es ley de vida” que los animales, como seres vivos que son, fallezcan con el paso de los años. “Qué menos que tengan una despedida lo más honrosa y decorosa posible, algo que hoy no tienen en Melilla”, ha apuntado.

Para ello, el PP plantea que se pueda utilizar parte del suelo que en Melilla está afectado a defensa nacional, y que supone un 30 % de la superficie de la ciudad. En esas zonas de la periferia, ha señalado Marín, no se permiten las construcciones, pero sí se puede ubicar un cementerio para animales.

“Desde ya nos ponemos en marcha para ver una posible ubicación para que, en el momento que entremos a gobernar, ejecutemos ese proyecto de manera inmediata”, ha aseverado Marín.

En Melilla, desde hace años, los animales que fallecen son incinerados en la planta incineradora junto a las basuras que se recogen diariamente en la ciudad. La semana pasada, las consejerías de Medio Ambiente y Bienestar Social mostraron sus discrepancias respecto a las competencias para dar solución a la incineradora de animales, ya que la consejera Paqui Maeso afirmó que eran de Mohatar, y Mohatar respondió que eran de Maeso.

Actualmente hay una campaña de recogida de firmas en Change.org pidiendo un cementerio o una incineradora para animales en Melilla que lleva recogidas casi 750 firmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€