Escribe para buscar

Educación Política

El PP pide la convocatoria “urgente” de la Junta Rectora de la UNED tras “más de nueve meses de parálisis”

Compartir
UNED de Melilla

La diputada local, Isabel Moreno, asegura que al no convocarla, el Gobierno “está incumpliendo” los Estatutos de la entidad. “Es otro capítulo del Juego de Tronos cutre de este Gobierno desastroso”, afirma

Según detalla la diputada popular, el artículo que el Ejecutivo local está quebrantando de dichos estatutos es el 17, por el que se establece que la Junta Rectora debe convocarse “ con carácter ordinario al menos una vez al mes en semestre natural”, así como puede convocarla el presidente o “cuando lo solicite una tercera parte de sus miembros”. “Por sus intereses partidistas y espurios, vemos como este Gobierno es capaz una vez más de paralizar y obstruir el buen hacer y el buen funcionamiento de una institución que posee una importante impronta educativa y cultural en nuestra ciudad”, denuncia Moreno, quien resalta la relevancia de una universidad con “una trayectoria brillante” de casi 50 años en la que “ha sido posible que más de 1.500 melillenses” obtuvieran sus estudios universitarios.

La diputada local del PP en la Asamblea de Melilla, Isabel Moreno, califica como “irregular” e “impropio” de una institución como la UNED (Universidad de Educación a Distancia) que esta se encuentre a cargo del coordinador académico y de extensión cultural, quien asume “de facto” responsabilidades tanto de “dirección como de secretaría”. Una irregularidad que Moreno achaca a la “irresponsabilidad” e “incapacidad” del Gobierno de “velar por los intereses” de la institución y de los melillenses.

“En noviembre de 2020 se celebró la última Junta del Consorcio Rector del Centro Universitario de la UNED de forma telemática, antes de la salida del anterior secretario Pepe Mejías. Por lo tanto, han transcurrido más de nueve meses sin que se haya vuelto a convocar otra Junta Rectora, algo extremadamente grave y anómalo”, critica, apuntando a los intereses partidistas que mantienen tanto PSOE como CPM, los cuales, según comenta, quieren “imponer a sus candidatos”. Asimismo, explica la ausencia del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, en esta situación aludiendo a su sumisión a los “intereses de sus jefes”, en clara referencia a ambos partidos,  compañeros de Gobierno. De este modo, según Moreno, el Gobierno estaría “incumpliendo” los Estatutos de la entidad, concretamente el 17, el cual establece que la Junta Rectora debe convocarse “con carácter  ordinario al menos una vez al mes en semestre natural”, así como el presidente o “cuando lo solicite una tercera parte de sus miembros”.

“Queremos que la UNED continúe brindando oportunidades a los melillenses y funcionando como un potente faro cultural como ha hecho hasta la actualidad. Para ello exigimos que se convoque de forma urgente y en cumplimiento de los estatutos de esta entidad la Junta Rectora a la mayor brevedad posible”, afirma, advirtiendo de que si el Ejecutivo no la convoca, el PP promoverá “la celebración de la misma”.

Afirma que la propuesta de Aberchán sobre los aforamientos es para “blindar” a los cargos del Gobierno que tienen “causas judiciales”

La diputada popular afirmó además que la propuesta que ofreció la semana pasada el líder de CPM, Mustafa Aberchán, de proponer el aforamiento para los miembros de la Asamblea, no es más que una medida para blindarse ante todos los casos judiciales “que cargan a sus espaldas”. “Un condenado en Melilla está promoviendo que en nuestra ciudad se blinde a sus compañeros, puesto que están muy preocupados y con el agua hasta el cuello por las causas judiciales que tienen encima y las que les pueden llegar”, asegura.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *