El PP pide el doble de policías en la frontera para cubrir todas las cabinas de control

Debido al “estrés extraordinario al que están siendo sometidos” los agentes actualmente, con solo dos o tres efectivos para seis cabinas de control, cuando defiende que debe haber uno en cada una

El PP ha solicitado al Gobierno que destine más agentes de la Policía Nacional a la frontera entre España y Marruecos en Melilla debido al “estrés extraordinario al que están siendo sometidos” actualmente, con solo dos o tres efectivos para seis cabinas de control, cuando defiende que debe haber uno en cada una.

En rueda de prensa, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, ha dejado claro que el número de agentes que hay ahora destinados en la frontera de Beni-Enzar “es manifiestamente insuficiente” y “eso lo ve cualquier persona, menos la delegada del Gobierno, que tapa de manera permanente la incompetencia, desidia y dejadez del Ejecutivo con Melilla”.
Según el responsable popular, la situación se está solventando en la frontera “por la solidaridad” de los subinspectores y oficiales” que, pese a que su cometido no tiene que ver con el que tienen los policías en las cabinas de control, “a veces tienen que hacer esas funciones cuando no les corresponde” para “echar una mano” a sus compañeros.


Eso, ha puntualizado Marín, “no debería ser así” porque la frontera debería tener seis policías por turno para cubrir todas las cabinas de control operativas con un agente, lo que permitiría prestar el servicio en mejores condiciones y “la presión de ese trabajo intenso” no recaería únicamente en dos o tres policías.


En palabras del dirigente popular, ha habido “una incompetencia a la hora de prever y organizar el dispositivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE)” porque la Delegación del Gobierno ha incluido en él a policías en prácticas, que son agentes “que vienen a aprender y tienen que estar tutelados por otros policías” que les indiquen cómo se desarrolla el trabajo.

OPE “improvisada”
Esas funciones asignadas en la OPE son “una responsabilidad que no les compete”, ha dejado claro Miguel Marín, según el cual esta situación es el resultado de haber aprobado “aprisa y corriendo” el dispositivo, “de manera atropellada e improvisada y sin ningún tipo de organización previa”.


Por ello, el PP pide seis policías en la frontera de Beni-Enzar, el doble o más de los que hay actualmente, y también ha instado al Gobierno a que la Policía Nacional tenga una plantilla específica de frontera para evitar que se detraigan efectivos de seguridad ciudadana para atender esas funciones, lo que perjudica a los melillenses y la seguridad de la ciudad.
Marín ha aprovechado para agradecer a la Policía Nacional y la Guardia Civil su “trabajo extraordinario en defensa y custodia de las fronteras” y “en beneficio de Melilla y los melillenses”, que ha calificado como “magnífico, brillante y extraordinario”.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Melilla llora a José Manuel Calzado

La noticia de su fallecimiento primero, seguida de las innumerables muestras de condolencias que llegaron después, corrieron ayer como la pólvora en Melilla. Se nos