Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP pide convertir la Casa de la Juventud en un Centro Multidisciplinar para jóvenes con discapacidades intelectuales

El diputado Daniel Ventura, insta a la actual consejera de Políticas Sociales, Paqui García Maeso, a que “se ponga las pilas” y se coordine con el resto del Gobierno para poner en marcha este centro de atención integral “a la mayor brevedad posible”.

Daniel Ventura, diputado del Partido Popular y ex consejero de Bienestar Social, ha denunciado la falta de instalaciones que sufren las Asociaciones melillenses como TEAMA, ASPANIES o Autismo Melilla,  que trabajan con niños y adultos que padecen patologías asociadas a distintas discapacidades intelectuales, Trastorno del Espectro Autista (TEA) o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDH).

Para Ventura, que asegura que Melilla se sitúa en la ciudad con mayor número de personas con discapacidad de toda España, con una media superior al 33%; esta falta de espacio, junto al alto  número de usuarios afectados, hace que las asociaciones tengan una considerable lista de espera.

Centro Multidisciplinar de Intervención

El diputado popular, que ha apoyado la manifestación de TEAMA, ha reiterado que, hace cuatro años, aprobaron en el Gobierno la creación de un Centro Multidisciplinar de Intervención, en la Casa de la Juventud, para atender a todas estas personas, prácticamente en casi todo su ciclo vital, es decir, desde que son niños hasta la edad adulta. “Proyecto que no prosperó con el actual Gobierno, que ha utilizado este espacio para albergar oficinas”, ha añadido.

Denuncia además, que actualmente se está viviendo una “lamentable situación” con todas las personas con discapacidad, “porque los niños se hacen mayores y todos esos jóvenes necesitan una formación adaptada, que permita mejorar las competencias profesionales para que puedan entrar en el mercado laboral. Una negligencia más llevada a cabo por parte del Gobierno”, puntualiza.

Por otro lado, también ha señalado que “hace cuatro años, se daba atención temprana en los centros de Infantil a niños de entre 0 a 3 años, subvencionada por Educación, con una cuantía insignificante, pero suficiente para ofrecerla, y que se quitó con la llegada de Gloria Rojas”.

Como conclusión, el diputado ha enumerado algunos de los recursos que faltan en la Ciudad para este colectivo, como son, la ampliación de plazas en los Centros de Día, para eliminar las largas listas de espera de personas que se quedan sin intervención por falta de infraestructura; recuperar esa atención temprana; un mayor incremento presupuestario para estas asociaciones y sobre todo “mejorar la calidad de vida de los melillenses con esta discapacidad y de sus familias, que se quejan de la falta de actividades con sus hijos, para que ellos puedan tener un respiro”.

“Habría que decirle a la señora Maeso, que sería necesario recuperar el Centro Multidisciplinar de Intervención para estas personas en la Casa de la Juventud, una acción política muy necesaria; aunque tal vez para ellos, este colectivo no sea interesante desde el punto de vista político, de las votaciones, pero que tienen la obligación de atenderles de forma adecuada”, ha manifestado.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€