Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP pide a la Ciudad un Plan de Medios y ve “inadmisible” la incertidumbre que les provoca

El PP ha insistido este miércoles en pedir a la Ciudad Autónoma que ponga en marcha un Plan de Medios de Comunicación para la difusión de publicidad institucional, como existen en otros lugares del país, y considera “inadmisible” la incertidumbre que está provocando a las empresas de prensa, radio y televisión, acumulando con ellas “una deuda importante”.

En rueda de prensa, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, ha recordado que los medios de comunicación conforman “un sector importantísimo en cualquier sociedad”, y es “vital en cualquier Estado de Derecho”, ya que “no se concibe si no hay una prensa libre e independiente”.

Sin embargo, los medios de comunicación de Melilla “están, de manera permanente, con la incertidumbre de si cobran o si les pagan más o menos”, pese a realizar “una labor extraordinaria”, con unos profesionales “que realizan un trabajo encomiable”. Esta situación, ha insistido Marín, es algo que “no se concibe” porque somete a las empresas a una “incertidumbre”, igual que a sus trabajadores, por la inquietud de “si van a poder cobrar a final de mes o podrán mantener sus empleos”.

La propuesta del PP busca evitar esa situación a los medios de comunicación locales y a sus trabajadores, y que no les suceda como a otras empresas que, “por los tres años y medio de abandono del Gobierno, han tenido que cerrar y despedir a sus trabajadores”, o se han endeudado con la administración, lo que les impide acceder a ayudas públicas.

El número dos del PP afirma que la Ciudad Autónoma acumula “una deuda importante” con los medios de comunicación. “No es de recibo que, con los millones de euros que llevan gestionados y que están despilfarrando, tengan a un sector como el de los medios en este estado”, ha lamentado.

Marín asegura que, con este Plan de Medios, las empresas que se dedican al sector de la información en Melilla podrán saber “de manera clara” y desde el primer minuto el presupuesto de la Ciudad Autónoma para publicidad institucional, permitiendo a estas empresas administrarse mejor y evitar la “incertidumbre permanente” a sus trabajadores.

Con este plan, además, “habría que ver el importe y la forma de reparto” de la publicidad institucional, en virtud de unos parámetros. “Pero hay que ejecutarlo, y si no lo hace este Gobierno, lo hará el próximo del PP”, ha recalcado Marín.

El PP confía en que el Gobierno de CPM, PSOE y Eduardo de Castro atienda esta propuesta y no haga como con el resto que ha presentado en esta legislatura, a las que “no ha hecho caso”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€