El PP ofrece al Gobierno renovar el CGPJ y acometer después la reforma del sistema de elección de vocales

Europa Press

El vicesecretario de acción institucoinal del PP, Esteban González Pons, ha enviado una carta al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en la que ofrece al Gobierno renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que lleva caducado casi cuatro años, y acometer después la reforma del sistema de elección de sus vocales, en base a una propuesta elaborada por el nuevo CGPJ.


«Mi partido no renuncia a promover una reforma legislativa en la que, como exige la UE, los jueces elijan a los jueces, y a ejecutarla si los ciudadanos nos ofecen la confianza para ello, pero también estamos dispuestos a elegir este órgano con el actual sistema. No nos escudamos en nuestra discrepancia respecto al modelo para obstruir la renovación del CGPJ», ha indicado González Pons.


En consecuencia, se ha puesto a la disposición de Bolaños para avanzar en una serie de propuestas que, a su juicio, «servirían para que la nominación de candidatos no sea un mero reparto de cuotas».


De ellas, destacan que la negociación se llevará a cabo en las Cortes Generales y que, de forma simultánea al proceso de renovación del CGPJ, «se presentará una proposición de ley, de forma conjunta por cuantos grupos parlamentarios apoyen este espíritu de despolitización de la Justicia».

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€