Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP niega que su petición para que Aberchán cumpla su pena de cárcel sea “una cuestión de odio”

El PP dejó claro ayer que “nada tiene que ver con la realidad” el enfoque que, según dijo, se está intentando hacer en Melilla sobre su petición de que se ejecute la condena a dos años de prisión para Mustafa Aberchán, presidente del principal partido del Gobierno regional, Coalición por Melilla (CPM).

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, afirmó que se trata de una “política de artificio que se ha creado en los últimos días a instancias de las partes interesadas”, esto es, el propio Aberchán y CPM, en torno a la ejecución de la sentencia condenatoria por el denominado caso voto por correo.
Acedo argumentó que el PP ha solicitado la ejecución de dichas condenas tanto para Aberchán como para el exsecretario general del PSOE, Dionisio Muñoz, “en coherencia” con sus planteamientos, ya que “en 2008, en Melilla, se cometieron delitos que fueron contra la línea de flotación de la democracia”.
La senadora recordó que los dos años de prisión por los que fueron condenados los líderes de los dos partidos que concurrían a las elecciones generales de 2008 es por un delito de falsedad documental, ya que “se falsificaron documentos públicos poniendo el sello y el membrete de la Delegación del Gobierno y el SEPE para engañar a personas”.
En concreto, para que “optaran por votar a la coalición PSOE-CPM a cambio de empleos” de los planes de empleo, aprovechando la vulnerabilidad de estas personas para “engañarlas e intentar alterar el sistema de elección democrática de representantes parlamentarios a través de la compra de votos”.
Acedo apostilló que el PP lleva 13 años “persiguiendo que no se vuelva a cometer una cuestión así en la ciudad”, por la que Melilla fue “la vergüenza nacional”, y ahora, tras la condena de la Audiencia Provincial, ratificada en firme por el Supremo, el PP ha solicitado que se cumpla en un “trámite procesal más que no es vinculante”.
Por ello, aclaró que los delitos están tipificados en el Código Penal y son los jueces y magistrados quienes imparten justicia en un Estado de Derecho, donde “Aberchán no está por encima de la Ley, aunque él crea que lo está”.

“Aberchán no es víctima de nada. Se está intentando victimizar al que es verdugo»

“Aberchán no es víctima de nada. Hipócritamente, desde determinados sectores, todo ello promovido por Aberchán, se está intentando victimizar al que es verdugo”, denunció públicamente Sofía Acedo, convencida de que en este asunto se está empleando “un argumento perverso que va en contra de lo que tenemos que defender los poderes públicos en un Estado de Derecho”.
Además, criticó que Aberchán, “lejos de arrepentirse, agachar la cabeza con humildad y pedir perdón por los delitos cometidos, salió en rueda de prensa y arremetió contra todo el mundo”, entre ellos el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, su familia, el PP y “la imparcialidad e independencia de los jueces”.
De igual modo, respondió a aquellos que “pretenden inocular en la sociedad el relato de que se deje en paz a Aberchán porque se ha ido de la política voluntariamente”, ya que Acedo ha negado que haya abandonado la política, y que dejara su escaño en la Asamblea de manera voluntaria, algo que “intentó retrasar” hasta que “se vio obligado”.
“Sigue en la política activa y dijo que ahora tenía más fuerza que nunca para liderar a su partido”, agregó la senadora, que cree que quienes tienen “cierta proyección pública” no pueden “participar en debilitar los cimientos del Estado de Derecho”.
Por ello, considera que “alimentar relatos de estas características” es “perverso, peligroso y muy hipócrita”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€