Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP muestra su “total apoyo”?a los opositores y denuncia el «abandono» por parte del Ministerio de Educación

La diputada local del PP en la Asamblea, Isabel Moreno

La diputada local en la Asamblea, Isabel Moreno, critica que estos no saben aún cuál va a ser el modelo de examen que van a tener

El PP de Melilla mostró ayer su «total apoyo» a los opositores al cuerpo de maestros de la ciudad en su lucha por reclamar unas oposiciones en igualdad de condiciones con el resto de comunidades autónomas. La diputada local en la Asamblea, Isabel Moreno, denunció en ese sentido el «abandono» del Ministerio de Educación y recuerda que no es la primera vez que su partido alza la voz contra esta situación «de orfandad».

Moreno critica que los opositores no sepan aún el modelo de examen que van a tener si habrá o no una fase de prácticas o si van a tener que evaluarse o no de la programación al no haberse pronunciado el ministerio al respecto. «Esto provoca que están estudiando a ciegas, porque pueden estar estudiando contenidos que finalmente no caigan (en el examen)», asegura la diputada, quien denuncia que estas siendo tratados como «ciudadanos de segunda» por parte del MEC. Así pues, anuncia que van a trasladar una pregunta parlamentaria al Senado sobre este asunto.

Moreno explica también que la situación de los opositores melillense puede “agravarse”, ya que sostiene que podría producirse un «efecto llamada» de opositores del resto del país, lo cual puede suponer una «más desventaja, mayor competitividad» y que los opositores de la ciudad estén más «desfavorecidos».

La popular denunció también el «agravio comparativo» que están sufriendo los opositores a cuidadores y ordenanzas que se les está exigiendo una titulación distinta a la que se han hecho en otras administraciones, como el Imserso, y en otras comunidades autónomas.

«Para CPM la pobreza y la inmigración son un negocio y un chiringuito»

La diputada popular en la Asamblea, Isabel Moreno, salió ayer al paso de las declaraciones que hizo el lunes la consejera del Menor, Cecilia González, en una entrevista ofrecida a TVMelilla en las que afirmaba que sería «un poco dramático» que dejaran de venir menores extranjeros a Melilla porque muchas familias viven directa o indirectamente de la atención a esos menores. «Nos preocupa, pero no nos sorprende», afirmó Moreno, quien aseguró que las declaraciones de González confirman que «para CPM la pobreza y la inmigración son un negocio y un chiringuito», y pidió la comparecencia de González para que dé las «explicaciones oportunas» ante el hecho de que los menores extutelados estén acogidos, supuestamente, en un garaje en condiciones «infrahumanas».

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€