Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP local exige a la UE una política de inmigración solidaria, eficaz y comprometida

La secretaria regional del PP de Melilla y senadora electa, María del Carmen Dueñas, consideró ayer muy positiva la medida del Ministerio de Interior de reforzar los efectivos de la Guardia Civil con un Módulo de Intervención Rápida (MIR) del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), que se suma a los otros dos que ya se encontraban en la ciudad. En una nota de prensa, Dueñas consideró que esta decisión permitirá reforzar la frontera ante la elevada presión migratoria que soporta la frontera melillense. Dueñas insistió en la “urgente necesidad de que la Unión Europea deje de mirar para otro lado y se implique con todas sus instituciones y organismos que trabajan en esta cuestión para trabajar de una vez por todas en una verdadera política de inmigración que sea eficaz y solidaria, porque este problema de la inmigración ilegal no es sólo un problema de España, es un problema que afecta a Europa en su conjunto”.

La dirigente popular insistió en que es necesaria una mayor cooperación de la UE con los países de origen, tránsito y recepción, y también resulta imprescindible la dotación de más medios europeos para luchar contra la inmigración ilegal.

La parlamentaria popular también valoró muy positivamente la propuesta de resolución que el Grupo Popular presentó tras el Debate del Estado de la Nación y que fue aprobada el pasado jueves. Para Dueñas, se trata de una resolución importante porque insta al Gobierno de España a estudiar e impulsar las medidas normativas, operativas y estructurales que sean precisas para que la política inmigratoria española esté adaptada a la realidad de un fenómeno dinámico y cambiante. Además, también pide la protección de nuestras fronteras y el pleno respeto a los derechos de los inmigrantes.

La resolución aprobada, señaló Dueñas, exige a la Unión Europea que refuerce la lucha contra la inmigración clandestina y contra las mafias que trafican con seres humanos, haciendo efectivos los compromisos de solidaridad mediante la aportación de medios materiales, humanos y financieros destinados a garantizar la seguridad en las fronteras exteriores de la Unión Europea y que, al mismo tiempo, contribuyan a reforzar las capacidades de FRONTEX y EUROSUR.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€