El PP llevará al Senado el problema de rabia en Melilla, “tan grave como evitable”

El PP ha anunciado que llevará al Senado el problema de rabia que sufre Melilla, “una zoonosis tan grave como evitable”, para lo que es necesario “poner todos los medios”, además de sacar de las calles de manera inmediata las jaurías de perros que “están actuando como vectores de contagio” y pueden ser portadores del virus, con el riesgo de contagio a otros animales y personas en la vía pública.

El senador del PP por Murcia Juan María Vázquez se ha desplazado este jueves a Melilla después de haber mantenido en la Cámara Alta una reunión con la Asociación Española de Veterinarios Municipales de España, que le transmitió su preocupación por este asunto, al igual que el Consejo General de Colegio de Veterinarios.
En rueda de prensa, ha anunciado que su partido va a presentar una batería de iniciativas para contribuir a “atajar la situación” que se está viviendo en Melilla con los casos de rabia, concretamente una serie de preguntas que ya han sido registradas para conocer qué está haciendo el Gobierno de España “ante una situación grave y evitable que se está viviendo en Melilla”.
Asimismo, ha avanzado que presentarán una moción ante la Comisión de sanidad para pedir al Gobierno de España que intervenga “de una forma más intensa” sobre la situación que se está vivienda con medios económicos y técnicos.
“Hay que atajar la fuente de contagio que procede de los perros, los protocolos son claros y el conocimiento también, ya que tiene en el veterinario el cómo poderlo hacer”, ha defendido el senador murciano, que ha instado a las autoridades de Melilla a que “se dejen aconsejar y hagan lo que los veterinarios les indiquen” y les proporcionen los medios que necesiten.
“Si no, que los soliciten al Gobierno de España, porque será el modo de resolver esta crisis”, ha agregado el senador, que ha puesto de relieve el conocimiento de los veterinarios en la lucha contra la rabia, lo que ha permitido que en España esté erradicada, “resultado de muchos años de trabajo, principalmente de los veterinarios municipales”.
En este sentido, ha negado que en un informe técnico los veterinarios viertan opiniones, como han respondido desde el Gobierno de Melilla ante la denuncia pública del PP de que existe un informe crítico de los tres veterinarios de la Ciudad Autónoma sobre la gestión que de este problema está haciendo la consejera Paqui Maeso.
El senador por Murcia se ha reunido en Melilla con responsables del Colegio de Veterinarios para abordar este problema.

El informe, a la Fiscalía
Por su parte, la diputada local del PP Paz Velázquez ha anunciado que su partido llevará el tema al juzgado poniendo en manos de la Fiscalía el informe técnico crítico con la gestión de la consejera de Salud Pública.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas