El PP insiste en eliminar la excepción Schengen para la frontera y defiende la reapertura de la aduana comercial

El diputado nacional del PP, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu

El Partido Popular (PP) ha vuelto a insistir en que se elimine la excepción de Schengen para que el flujo de personas en la frontera entre España y Marruecos se produzca de una manera “controlada y ordenada”.
A través de un video grabado, el diputado nacional de la formación, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, defendió dicha postura haciendo mención al “cambio” que se produjo en la fronteras tras el cierre unilateral de la aduana comercial de Melilla por parte del país magrebí en 2018, así como del paso de mercancías en Ceuta.


“Desde septiembre de 2018 que se constituyó un grupo de trabajo conjunto entre las direcciones generales de aduanas de ambos países, se viene diciendo que están buscando la manera de hacerlo más conveniente para los intereses de los dos países”, afirma Díaz de Otazu, quien cree que se debe reabrir la aduana comercial y ser “el cauce de tránsito” de mercancías.


“No hay por qué ser enemigo de nadie, pero hay que plantear las cosas con claridad y contundencia”, afirma el diputado, quien, recordando el aniversario de la crisis migratoria en Ceuta, sostiene que “eso no se puede tolerar no permitir”.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€