Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Entre las acusaciones, se encuentra la realización de procedimientos administrativos manifiestamente irregulares

El PP incrimina al Gobierno local de abandonar la Salud Pública y despilfarrar el dinero de todos los melillenses

El próximo viernes se celebrará un pleno de control sobre preguntas al Gobierno donde el PP hará llegar cuestiones que se hacen los melillenses durante todas estas semanas y que no han sido aun contestadas por el Gobierno local.

Dentro de ese control de preguntas, que constará de cinco bloques se incluirán, entre otros, la situación del consejero de Salud Pública, de la pandemia o la construcción de un hospital modular.
En declaraciones ofrecidas sobre la irresponsabilidad del Consejero de Salud Pública en momentos de pandemia, el Secretario General del Partido Popular, Miguel Marín, indicó que “Mohamed Mohand, no asume ninguna responsabilidad como consejero de Salud Pública, el presidente de la Ciudad, no lo cesa y la coordinadora COVID y Vicepresidenta Primera del Ejecutivo, no le pide su dimisión”. Por tanto, el “consejero continúa en su cargo como si aquí no hubiese pasado nada, cuando al resto de melillenses se les abre expedientes sancionadores si se saltan alguna de esas medias”. “No se sostiene que tengamos al frente de la Salud Pública de Melilla a un irresponsable”, añade, opinando que “debería haber dimitido” y culpando a Gloria Rojas de “traer la degeneración política a nuestra Ciudad, permitiendo que un irresponsable esté al frente de nuestra Salud Pública”.

Situación sanitaria
Otra cuestión que se planteará el próximo viernes, es la situación sanitaria de Melilla, aclarando que tenemos los peores indicadores de toda España y recordando que “seguimos con la mayor incidencia acumulada de todo el país y con el menor índice de vacunados”.

Apunta que estos datos “no ocurren por casualidad, sino porque conjugan, por un lado, un consejero de Salud Pública irresponsable y por el otro, una coordinadora COVID, incompetente. O sea, que la Ciudad está en manos de irresponsables y de incompetentes como el Sr. Mohamed y la Sra. Rojas”, por lo que “preguntaremos si tienen algún plan para revertir esta situación”.

Hospital modular
En tercer lugar, se refirió a la creación del hospital modular o de campaña, con los recursos humanos, materiales y técnicos necesarios para poder abordar situaciones extremas como la que se ha vivido en la Ciudad y, “a día de hoy, no se ha hecho nada porque se tenga un hospital de estas características, habiéndose empleado un importante desembolso económico en otras cuestiones menos relevantes, como por ejemplo, en el centro temporal de inmigrantes de la Plaza de Toros, “gastándose unos cuantos millones de euros y despilfarrando así el dinero público de todos los melillenses”, al igual que ocurre en el otro centro de Rostrogordo, que “después de gastarse tres millones, de euros en dichas instalaciones, han quedado destrozadas”.
“Instalaciones que por cierto, estaban destinadas al ocio de los ciudadanos de Melilla”, apunta, o “los cinco millones de euros que se quieren gastar en ampliar el centro de menores de La Purísima, ahora que, precisamente, hay menos de la mitad de menores que hace un año”, tachándolo de “realmente esperpéntico”.

Procedimientos irregulares
Para finalizar el bloque de preguntas que llevarán al pleno de control, habló de los procedimientos administrativos manifiestamente irregulares, que vienen denunciando desde que comenzó esta legislatura y a la que, ahora se suma a estas denuncias, la propia Abogacía del Estado, en relación a determinadas contrataciones realizadas en la Consejería de Medio Ambiente, y que dice literalmente “existe desviación de poder. Se contrató a un despacho privado de abogados cuando la elaboración de informes en materia de contratación corresponde a la Secretaría Técnica de Hacienda. Posible exigencia de daños y perjuicios por lo adjudicatarios”, aconsejando “iniciar procedimiento de actuaciones previas para determinar posibles responsabilidades disciplinarias penales o de otra índole”.

Almansouri
Por otro lado, incrimina a Dunia Almansouri, de CpM y consejera de Hacienda y Comercio, por las declaraciones realizadas durante la mañana de ayer, donde “vuelve a injuriar al PP, acusando al partido de robar”, apuntando que esta semana la consejera recibirá una querella por injurias y calumnias, donde tendrá que explicar delante del juez o jueza competente, qué ha robado el Partido Popular, y recordando que ya fue condenada hace unos años por este tipo de cuestiones. Marín, aclara que lo “único que pretende con esto, es desviar la atención de lo que verdaderamente importa, que es la trama de corrupción política destapada por la compra de votos de su partido.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€