“Estoy en disposición de decir que aquí se van a respetar al máximo todos los derechos y expectativas laborales de todo el personal del Hospital Comarcal. El PP garantiza que no se va a remover el puesto de trabajo de ninguno de los profesionales que están en el Ingesa en Melilla”. De esta manera contundente, el presidente de la Ciudad Autónoma y el PP regional, Juan José Imbroda, salió al paso de las numerosas críticas y protestas tanto sindicales como políticas que ha generado en los últimos días la Oferta Pública de Empleo del Ingesa, en la que han salido un total de 240 plazas entre Ceuta y Melilla. Imbroda hizo este anuncio tras hablar el jueves por la tarde con el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, respecto al malestar e incertidumbre que se ha generado en la plantilla del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). El presidente melillense reforzaba así la llamada a la tranquilidad que el día antes hizo ante la opinión pública el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, al afirmar que “todo está por definir, todo por acordar, y no hay nada impuesto”.
En rueda de prensa, Imbroda dijo que está en disposición de decir que el PP asume la responsabilidad de que “lo que haya que hacer, se hará con la total conformidad de los empleados del Hospital Comarcal”, incluidos aquellos que puedan tener más problemas, como es el caso, aparentemente, del personal no sanitario.
“Que no se preocupen, estamos con ellos”, aseguró el presidente melillense, que consideró además que lo que hace falta es reforzar la seguridad de los puestos de trabajo, algo que “se consensuará al 100%”.
No obstante, afirmó que primero habrá que esperar a que se celebren las elecciones generales del 26 de junio, de manera que si el PP gana las elecciones y puede formar Gobierno, esta formación política seguirá “trabajando en ese sentido”.
Imbroda aprovechó su convocatoria para agradecer al Ingesa “lo que hace por la ciudad”, y avanzó que aunque la Ciudad Autónoma se está implicando más en la materia sanitaria pese a no ser competencia suya, debe profundizar en ese objetivo.