El PP exige aplicar la directiva de retorno de la UE y un control exhaustivo en las peticiones de asilo

El PP ha exigido al Gobierno que aplique la directiva de retorno de la Unión Europea y el Reglamento de Extranjería con el cumplimiento de los plazos previstos, así como un control exhaustivo del procedimiento para pedir protección internacional, para evitar que pueda ser utilizado como “subterfugio legal”.

En un mensaje grabado, la senadora por Melilla y portavoz del PP de Migraciones en la Comisión de Trabajo e Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en la Cámara Alta, Sofía Acedo, ha hecho estas peticiones después de que la valla fronteriza de la ciudad haya sufrido el mayor salto a la valla de su historia.
Acedo ha expresado el apoyo y reconocimiento del PP a la Guardia Civil por haber conseguido “parar en gran medida” el salto, protagonizado por 2.500 inmigrantes, de los que han conseguido acceder 491, y lo ha extendido también a la Policía Nacional y la Policía Local, que han participado en el despliegue junto al instituto armado.
Acedo ha mostrado la preocupación del PP “por este intento de entrada masivo y violento”, ya que desde hace un tiempo “se vienen utilizando la fuerza sin medida y todos los instrumentos que están al alcance de los que quieren saltar la valla y acceder irregularmente España contra los guardias civiles que la protegen y custodian”.
Frente a ello, ha lamentado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están “huérfanas, sin medios técnicos y humanos suficientes”, ya que el Gobierno no les facilita medios ni reconoce su “ingente labor”, habida cuenta que “la facción comunista las criminaliza y mira de reojo”, mientras la socialista “calla de manera cómplice para mantenerse a toda costa en el poder”.
Por ello, el PP ha exigido que se aplique la directiva de retorno de la Unión Europea y el Reglamento de Extranjería y un control exhaustivo del procedimiento de asilo para que no se use como “subterfugio legal”, dado que, al no poder resolver las solicitudes en tiempo, se impide “un control real y de seguimiento” de quienes lo piden y no lo merecen.

Más medios
También reclama para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado todos los medios necesarios para que puedan hacer su trabajo de control y protección del perímetro fronterizo y de la seguridad “con todas las garantías”.
Acedo ha aseverado que las llegadas irregulares de inmigrantes en España “llevan descontroladas mucho tiempo y el Gobierno de España no hace nada para evitarlo” y ha instado al Ejecutivo a que “arregle una vez las tensiones con Marruecos, que permitan una mejor y más estrecha colaboración también en el ámbito del control y contención de los flujos migratorios irregulares”.
“Hacer dejación de funciones y mirar hacia otro lado no es la solución”, ha advertido la senadora para subrayar el “problema de difícil solución” que suponen las entradas irregulares, y ha señalado también al Gobierno de Melilla porque “ha hecho de la inmigración de adultos y menores un negocio, como afirmó la consejera del Menor”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas