El PP exige al Gobierno central que aplique la directiva de retorno y la ley de extranjería para la devolución de los inmigrantes que saltan la valla

La senadora del PP, Sofía Acedo, en una rueda de prensa

La senadora, Sofía Acedo, pidió además de que se refuerce al Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local y a la Guardia Civil con medios humanos para que hagan frente a los saltos masivos a la valla de manera efectiva

Tras el último salto masivo a la valla que se produjo ayer en el paso fronterizo de Barrio Chino y Beni Enzar en el que un grupo de 1.200 inmigrantes intentaron saltar la valla para acceder a la ciudad, de los que 380 lo lograron, el PP ha exigido al Gobierno central que “de manera inmediata” aplique la directiva de retorno, la ley de extranjería y el reglamento que la desarrolla cumpliendo los plazos establecidos para la devolución de todos los inmigrantes que saltan la valla “con mucha violencia” contra los agentes de la Guardia Civil, a los cuales les trasladó su reconocimiento y apoyo.

“No se puede premiar a aquel que vulnera todos los elementos de contención para acceder de manera irregular a un país soberano como España y al continente europeo”, subrayó la senadora popular, Sofía Acedo, quien recordó que la valla de Melilla es “la frontera exterior de la Unión Europea”.

“Creo que lanzamos un mensaje poco serio si se premian este tipo de actuaciones cuando se está atacando a nuestros agentes que lo único que hacen es cumplir con la legalidad vigente y garantizar la seguridad de todos los melillenses”, agregó.

“Lo están pasando mal”

Del mismo modo, Acedo exigió también a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que adopte “medidas inmediatas” al respecto y refuerce con más personal al Cuerpo Nacional de Policía, a la Guardia Civil y a la Policía Local para estar preparados ante posibles nuevos saltos.

Y es que, según denunció la popular, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “lo están pasando mal y están huérfanos porque están desprovistos de medios técnicos para hacer frente a una situación de estas características”.

También exigió que se pusieran más medios técnicos para controlar “todas las solicitudes de protección internacional” que de un tiempo a esta parte “vienen pidiendo en Melilla y están dando lugar a que haya muchas personas que sin ser merecedoras de la protección internacional estén utilizando este subterfugio para mantenerse en nuestro país en situación administrativa irregular”.

“Tenemos que dar imagen de un país serio y responsable con sus ciudadanos y que manda el mensaje de que vamos a proteger nuestras fronteras”, sentenció.

El PP europeo pide a Bruselas un marco de protección específico para la frontera de Melilla

El Partido Popular (PP) europeo ha pedido a la Comisión Europea un “marco de protección específico” para las fronteras de Melilla y Ceuta y de “lucha contra las mafias que organizan los asaltos masivos” de inmigrantes a las vallas de ambas ciudades autónomas.

Dicha solicitud la presentaron los europarlamentarios Dolors Montserrat, Javier Zarzalejos y Juan Ignacio Zoido tras los saltos de estos últimos días a Melilla, en los que más de 3.700 inmigrantes intentaron acceder a la ciudad, de los que 840 lo han conseguido, según los últimos datos de Delegación del Gobierno.

“Esta es una crisis migratoria de gran relevancia, al tratarse de la mayor entrada de inmigrantes de los últimos 8 años y que puede desbordar la capacidad de acogida de esta ciudad autónoma, que es frontera sur de la Unión Europea, y que ya ha provocado heridas en, al menos, una veintena de agentes de la Guardia Civil”, advirtieron los diputados, quienes resaltaron que “una crisis de estas magnitudes necesita de la implicación de las autoridades españolas y europeas”, ya que sostienen que, tras la de Ceuta de mayo de 2021, la de Melilla es “la segunda entrada masiva” en estas ciudades autónomas.

21 miembros del PP de Melilla votarán el 1 y 2 de abril al candidato a presidir el partido

La senadora popular, Sofía Acedo, afirmó ayer ante la prensa que el próximo 1 y 2 de abril irán 21 miembros del PP de Melilla al Congreso Extraordinario del PP que se celebra en Sevilla para elegir al nuevo presidente nacional del partido. Además de dos miembros de Nuevas Generaciones y seis natos.

Entre estos están la propia Acedo, el diputado nacional, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu o el presidente regional, Juan José Imbroda .

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€