Escribe para buscar

Política

El PP entrega su Plan Estratégico en la Asamblea para hacer partícipe a sociedad

Compartir
PP de Melilla

Los populares registraron ayer el documento para hacerlo llegar al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y lo entregarán al resto de partidos políticos y agentes sociales y económicos de Melilla

El PP de Melilla mostró ayer su intención de hacer llegar a los grupos políticos de la Asamblea y a los agentes económicos y sociales el Plan Estratégico Nacional para Melilla y Ceuta que ha elaborado de manera conjunta con el PP ceutí, con el fin de hacer partícipe a la sociedad melillense.

El secretario general del PP y portavoz popular en la Asamblea, Miguel Marín, explicó en declaraciones a los periodistas que el objetivo de su partido es que todas estas entidades y grupos políticos puedan “enriquecer” el documento, el cual busca “traer ilusión y esperanza a los melillenses”.

Así, afirmó que “Melilla está sumida en una parálisis realmente preocupante, sumida en el inmovilismo”, y la situación socioeconómica ha llevado al PP a dar “un paso hacia adelante” pese a no tener responsabilidades de Gobierno ni en la ciudad ni en el país.

“Eso nos hace responsables y proponer nuevas ideas para que Melilla lleve a cabo un impulso importante en un momento de inflexión realmente importante”, dijo Marín.

A su juicio, la situación actual que vive la ciudad “no tiene absolutamente nada que ver con la que tenía hace tres años” cuando se cerró la aduana comercial, ni con la de hace un año y medio, cuando “Marruecos se mostraba como un aliado” en las relaciones comerciales con España.

“Las circunstancias hoy han cambiado totalmente, y Melilla necesita un impulso, nuevas medidas y propuestas que nos ayuden a superar la incertidumbre en la que se encuentra sumida la ciudad”, agregó Miguel Marín, que quiso apelar a “la esperanza y la ilusión”. No en vano, recordó que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, había asumido el día anterior todas estas propuestas “y se comprometió con los melillenses a que las pondrá en marcha cuando sea presidente del Gobierno”.

Registro

Marín, acompañado de los diputados populares Daniel Conesa y Fadela Mohatar, hizo estas declaraciones tras registrar el Plan Estratégico en la Asamblea, desde donde se hará llegar al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro.

El PP también lo entregará a los partidos de la Asamblea, asociaciones de empresarios y comerciantes y sindicatos, entre otras entidades, para que también lo conozcan y puedan presentar sus propuestas.

Respuesta a Rojas

El portavoz popular aprovechó su comparecencia para responder a las críticas que el Plan Estratégico había recibido el día anterior de la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma y secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, a quien reprochó que, “con sus manifestaciones, demostró ser una persona tremendamente frívola e irresponsable”.

Así, afeó a Rojas que dijera que solo había leído un par de páginas del Plan y lo criticara sin aportar otras propuestas “para revertir la situación crítica” que vive la ciudad, apelando, únicamente, al Plan Estratégico del Gobierno, del que “no se conoce más que el título porque no existe”.

Respecto a las declaraciones del presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, Marín dijo que no iba a responderlas porque el PP no va a “debatir con un delincuente condenado a dos años de cárcel por falsificar documentos públicos”.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *