Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP enmienda la Ley de Universidades para que el Estado financie el Campus de la UGR en Melilla

El PP ha anunciado una enmienda a la nueva Ley de Universidades para pedir que el Gobierno central financie el Campus de la Universidad de Granada en Melilla al tratarse de una universidad pública y ser una competencia estatal.

En rueda de prensa, el presidente del PP de Melilla y senador, Juan José Imbroda, ha explicado que esta enmienda ha sido presentada por su partido en la Cámara Alta, ya que, en la actualidad, el Campus de la UGR en la ciudad autónoma tiene cuatro fuentes de financiación, una de ellas de la Junta de Andalucía, que “no tiene nada que ver” con Melilla.

En concreto, el Campus Universitario de Melilla recibe fondos de la propia UGR, de la Junta de Andalucía, del propio Estado y de la Ciudad Autónoma de Melilla, de ahí que el PP defienda que “lo pague el Estado, que para eso es una universidad pública”.

Esta enmienda busca que Melilla pueda tener un mayor desarrollo universitario, que es “un sector estratégico fundamental para el presente y el futuro de la ciudad”, un objetivo en el que ya empezó a trabajar el Gobierno de la Ciudad Autónoma en la anterior legislatura, logrando que el número de alumnos pasara de 1.000 a 2.100.

Para ello, la Ciudad Autónoma hizo los convenios necesarios y destinó 5,5 millones de euros, una financiación melillense que ahora es de 3,5 millones.

Llegar a 5.000 alumnos

El PP defiende la necesidad de alcanzar los 5.000 alumnos, lo que permitiría “dar mucha vida económica a la ciudad”, además de oportunidades a los jóvenes de Melilla para que no tengan que marcharse a cursar sus estudios superiores.

Según Imbroda, materializar esta enmienda supondría una inversión de unos 12 o 13 millones de euros al Estado, que “no es dinero” para unos PGE.

En cualquier caso, el líder popular ha mostrado la intención de su partido de, si gana las elecciones, seguir apoyando económicamente al Campus de la UGR en Melilla “en lo que sea necesario” para aumentar el número de titulaciones, tal y como había solicitado su anterior Ejecutivo, con la solicitud de varios grados tecnológicos.

“Ya se habían puesto en marcha y se pararon” con la entrada del nuevo Gobierno, ha aseverado Imbroda, convencido de que eso no tiene nada que ver con que aún no esté disponible el edificio de Correos para uso universitario, ya que en Melilla hay espacios suficientes para acogerlas, por ejemplo, locales disponibles en el puerto de Melilla, algo que él mismo propuso hace un tiempo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€