agosto 11, 2022 03:50

El PP dice que la falta de personal en el SEPE es para que el PSOE evite “un baño de realidad”

Para Moreno, es algo “absolutamente imperdonable”, sobre todo en un contexto de crisis como el actual, lo que supone, en su opinión, un “abandono” a las familias vulnerables, además de una falta de transparencia en los datos

El PP ha denunciado la “grave y precaria” situación de la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), donde por falta de personal no se han tramitado todas las solicitudes de demanda de empleo, algo que a su juicio se debe a una falta de voluntad política del PSOE para evitar “un baño de realidad constante y continuo”.

En un mensaje grabado, la diputada local del PP Isabel Moreno calificó esta situación como una “actuación negligente” del PSOE porque, además de perjudicar la calidad del servicio que se presta a los melillenses, también “violenta el principio de transparencia” porque “las cifras de desempleo que se ofrecen no son reales”.


Esto, según la parlamentaria popular, es “muy grave” al tratarse de un servicio “tan importante y elemental para cualquier administración y territorio”, que, en el caso de Melilla, debido a la falta de personal, “no se está prestando con la debida solvencia”.


En palabras de Moreno, se trata de algo “absolutamente imperdonable”, sobre todo en un contexto de crisis como el actual, lo que supone, en su opinión, un “abandono” a las familias vulnerables, si bien ha insistido en que el PSOE, para evitar “un baño de realidad”, no tiene voluntad política de dar una solución y respuesta a lo que ocurre.


Según la diputada del PP, lo que sucede pone en evidencia la imagen de las instituciones y vulnera los derechos fundamentales de los melillenses en general y los trabajadores en particular, ya que mientras servicios esenciales “están prácticamente desmantelados”, el Gobierno central, con 800 asesores, “está obsesionado con la propaganda, batiendo récords en gastos superfluos y enchufismo”.


Por esta razón, no dudó en valorar lo que sucede como “un desastre descomunal” por parte del Gobierno y “un desprecio” a las instituciones porque “las cifras de desempleo están falseadas por el déficit de personal existente”, además del “grave perjuicio” a familias que dependen del SEPE.


“Esto nos deja en evidencia el deterioro y la degeneración absoluta del PSOE”, agregó Moreno antes de exigir a dicha formación que dé una “solución inmediata a esta problemática” completando las plantillas para que los melillenses puedan realizar sus trámites de manera presencial y de manera “absolutamente ágil”.

Moreno lamenta la subida del paro en un “julio negro” insólito en 21 años

Respecto a los datos publicados del paro tanto en el conjunto de España como en Melilla, la diputada local del PP Isabel Moreno considera que son muy negativas, llegando a referirse a un “julio negro” por el aumento del número de desempleados, cuando este mes, tradicionalmente, conlleva una bajada del paro.


“España no había vivido un mes de julio así desde hace 21 años”, dijo la diputada popular, que responsabilizó de lo sucedido a la mala gestión del Gobierno, y extendió su valoración al Ejecutivo de Melilla porque “podría haber sido una excepción siendo una fuente de creación de empleo”.
No en vano, recordó que Melilla ha recibido más fondos europeos que nunca y ha podido gestionar con una “flexibilidad fiscal impensable cuando el PP gobernaba”, lo que supone, en definitiva, “más oportunidades para crear empleo y hacer crecer la ciudad”.


Sin embargo, “la gestión no puede ser peor”, con 1.200 cotizantes menos a la Seguridad Social por “la falta de oportunidades”, lo que da lugar a “un panorama desolador que inspira este Gobierno”, dando pie a la emigración de melillenses, y todo ello con “una inflación absolutamente disparada en más de 10 puntos” que “está haciendo un daño terrible” a las familias, sobre todo a las humildes.


Frente a ello, Isabel Moreno aseguró que “hay otra forma de hacer política y hay luz al final del túnel, que es el PP”, partido que, en caso de estar gobernando, habría permitido que Melilla fuera “una excepción porque se estaría creando empleo” al conocer “cada una de las aristas en las que hay que trabajar para que Melilla sea una ciudad estable y con certidumbre”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas