El PP dice que el PGOU no contempla el traslado de Endesa pero sí ampliar la incineradora

El diputado local, Manuel Ángel Quevedo, tacha de “falsas” las afirmaciones del consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, acerca de las propuestas que se recogen en el documento

El diputado local del PP, Manuel Ángel Quevedo, mostrando un plano del proyecto del PGOU sobre la incineradora

El diputado del PP en la Asamblea de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, salió ayer al paso de las afirmaciones que lanzó el consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, en las que aseguraba que en la actual revisión del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se recoge de manera “expresa” el desplazamiento de la Planta Incineradora de la Ciudad y de Endesa al puerto, respondiendo asimismo a las declaraciones que realizó Quevedo este miércoles negando que ambos traslados estén recogidos en el documento.

“Nos sorprende ver que se reafirma el señor Bussian en sus declaraciones cuando estas son absolutamente falsas”, afirmó el que fuera consejero de Medio Ambiente de 2016-2019, quien aseguró que el titular de Infraestructuras realiza dichas afirmaciones de forma “consciente” aun teniendo tiempo “para estudiárselo todo esto bien”. “No entendemos este tipo de afirmaciones que no responden a la realidad”, añadió.

“Un deseo”
Mediante un vídeo, Quevedo explicó que lo que se desprende de la Memoria Justificativa de la revisión del nuevo PGOU es “un deseo” de que en el futuro, cuando se traslade Endesa, “la zona permita una apertura al mar”. “No hay más”, resumió, agregando que los terrenos de dicha instalación siguen estando “calificados como infraestructuras portuarias” y, mostrando un gráfico del proyecto, asegura que no se prevé tampoco una ampliación del puerto de la ciudad para facilitar dicho desplazamiento.
“En el PGOU no recoge absolutamente nada más que una frase de que, cuando se traslade, que sería bueno que pasara a abrirse al mar esta zona”, insistió.


No obstante, lo que sí considera “preocupante” el popular es la “insistencia” del cepemista con respecto al posible traslado de la incineradora ya que, tal y como asegura, en la revisión del nuevo PGOU se contempla realmente “ampliarla en su posición actual”.


“Contempla expropiar 590 metros cuadrados de terrenos colindantes para ampliar la incineradora en su posición actual”, explicó Quevedo, calificando de “falsas” las afirmaciones del cepemista sobre este asunto. “No entendemos como se puede decirle a los ciudadanos cosas que en absoluto responden a la realidad”, criticó Quevedo, señalando que, en el caso de la incineradora, se da una situación que es “radicalmente lo contrario”. “En los documentos obligatorios del PGOU, que son, por ejemplo, los planos de calificación, es donde deberían estar contempladas estas cosas, no en memorias donde uno puede poner los deseos que quiera”, explicó.


En resumidas cuentas, el popular recalcó que en la actual revisión del nuevo PGOU no se contempla el desplazamiento de Endesa, pero sí que la planta incineradora siga en su “posición actual” ampliada en 590 metros cuadrados en la Unidad de Ejecución UBA-28.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que